Home / Educación / EMPLAZAN A HUELGA TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA UAEM

EMPLAZAN A HUELGA TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA UAEM

h-uaem

 

El Sindicato de Trabajadores Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunció que el próximo primero de febrero podría estallar la huelga a las 12:00 del día, si no llegan a un acuerdo en la revisión de su contrato colectivo de trabajo.

Primero acusaron al rector Alejandro Vera de utilizar el recurso económico que tiene la UAEM para beneficiar a sus allegados quienes tienen plaza de trabajadores de confianza y por honorarios a quienes les dio incremento extraordinario en los años 2012 y 2013.

Explicaron que el emplazamiento a huelga es para revisión contractual y violaciones al contrato colectivo el cual está depositado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en donde el ofrecimiento de aumento salarial hasta el momento es de 88.77 catorcenales, es decir, un incremento de 6.34 pesos diario en promedio o si se prefiere el 3.5 por ciento que es dos pesos con 50 centavos.

Responsabilizaron al rector de la UAEM en caso de estallar la huelga porque no se han aceptado las propuestas que se han hecho hasta ahora donde no se ha presentado el rector de la UAEM a las negociaciones.

Añadieron que la exigencia es un aumento de 2 mil pesos catorcenales que es de acuerdo a las demandas de la canasta básica.

Es que según la comparativa un trabajador gana aproximadamente 5 mil pesos catorcenales y un sindicalizado 3 mil.

“Nosotros como sindicato hemos apoyado a la institución para que se le dé mayor presupuesto, entendemos que hay un tope pero si no llegamos a un acuerdo estallaremos el 12 de febrero a las 12:00 del día, hay recursos federales y estatales”

Señalaron que les han ofrecido 3.5 de aumento asalario lo que significaría 2 pesos con 50 centavos lo que aseguraron no están de acuerdo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculado a proceso por agredir a su madre en Atlatlahucan

La Fiscalía Regional Oriente aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com