Home / Cultura / ENTRE LETRAS, PINTURA Y EL ARTE DE LA LIBERTAD: VICENTE GANDÍA

ENTRE LETRAS, PINTURA Y EL ARTE DE LA LIBERTAD: VICENTE GANDÍA

Portada

El escritor Frédéric-Yves Jeannet recuerda al pintor Vicente Gandía en su libro De cómo fluye el alma, una novedad del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura que se presentará el viernes 31 de enero; será comentado por Julio Estrada, Vicente Quirarte, Eduardo Rincón, Rodrigo García Bonilla, José Luis Rico, Julia Martínez Hinojosa, Antonio Gandía y el autor.

De cómo fluye el alma consiste en una serie de entrevistas hechas a Gandía por Frédéric-Yves Jeannet en Cuernavaca, donde el pintor vivió desde finales de los años setenta hasta su muerte en el 2009. En estas entrevistas Gandía nos habla, entre muchas otras cosas, sobre su infancia, la guerra civil española, la polio y su exilio a México, país donde encontró una nueva vida.

Este libro nos presenta una rara oportunidad para conocer al pintor, más allá de lo que él nos revela a través de su obra. Nos muestra a Vicente Gandía como ser humano, con las limitantes que ello implica, y a la vez nos revela un universo interior de gran riqueza. Descubriremos en Gandía una mano que tiembla al plasmar el lienzo con luz y color, con la intensa emoción de una vida vivida entre la dicha y las tinieblas. La cita es a las 19:00 h en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.

Frédéric-Yves Jeannet nació en Francia en 1959, y llegó a México, como Gandía, en su adolescencia. Es actualmente profesor de literatura comparada en la Fundación para las Letras Mexicanas, después de haber enseñado en universidades de México, Suiza, Estados Unidos, y Nueva Zelanda. En México ha colaborado en La Jornada y otros medios impresos. Actualmente trabaja en otro libro de entrevistas con el compositor Julio Estrada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com