Home / Educación / ES MORELOS SEDE DE LA XXIII OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÍA

ES MORELOS SEDE DE LA XXIII OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÍA

Durante tres días, el estado de Morelos es la sede de la XXIII Olimpiada Nacional de Biología, en la que participan 170 estudiantes de 29 estados del país y cuyos ganadores de oro serán preparados para competir en la Olimpiada Iberoamericana e Internacional.

A la inauguración de los trabajos de esta Olimpiada, realizada en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, asistió la Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, en representación del gobernador Graco Ramírez; el Rector Alejandro Vera Jiménez; el Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, Francisco Bolivar Zapata; y el Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Franco, quienes coincidieron en motivar a los estudiantes a dar su mejor esfuerzo en la justa académica.

La titular del sector educativo en Morelos, Ramírez Velázquez, dio la bienvenida a Morelos a los jóvenes participantes y propuso a los organizadores de Olimpiada y a las autoridades de la UAEM, un Pacto por la Educación en la que con esfuerzos conjuntos se promueva la ciencia en todos los niveles educativos.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios deseó a los jóvenes que esta participación sea una experiencia enriquecedora y formadora de talentos.

La Olimpiada Nacional de Biología se realiza desde hace 23 años con la finalidad de promover la divulgación de las ciencias naturales, y estimular el interés por la investigación entre jóvenes estudiantes de bachillerato.

En la competencia del conocimiento participan seis jóvenes morelenses; cuatro de la Escuela Técnicos Laboratoristas de la UAEM y dos del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM).

Los mejores estudiantes seleccionados por su desempeño en esta Olimpiada, serán entrenados por profesores investigadores para participar en el Olimpiada Iberoamericana que se llevará a cabo por segunda ocasión en nuestro país el próximo mes de septiembre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com