Home / Política / FUGA Y MUERTE DE REO REFLEJA UNA SEVERA CRISIS EN EL SISTEMA PENITENCIARIO EN MORELOS: CARLOS DE LA ROSA

FUGA Y MUERTE DE REO REFLEJA UNA SEVERA CRISIS EN EL SISTEMA PENITENCIARIO EN MORELOS: CARLOS DE LA ROSA

El diputado Carlos de la Rosa Segura exigió a las autoridades del sistema penitenciario de Morelos una investigación a fondo sobre la muerte del interno Hilario Montaño Montes, quien fue encontrado sin vida en la planta alta de ingresos del CERESO, con marcas de golpes en todo el cuerpo.

CARLOS DE LA ROSA SEGURA

El legislador consideró que la reciente fuga de los cuatro reos y el presunto asesinato de uno de los recapturados reflejan que el penal de Atlacholoaya se encuentra en una crisis grave ante falta de medidas de seguridad que viene arrastrando desde hace varios años.

Por ello, reiteró que es necesario que se deslinden responsabilidades de funcionarios de la Secretaria de Gobierno, la Dirección del penal y el personal de custodia en caso de que se encuentren involucrados con los recientes hechos, para lo cual el Ministerio Público deberá solicitar las grabaciones de las cámaras de video vigilancia para determinar una posible participación.

Lamentó que a pesar de que el Congreso de Morelos ha aprobado incrementos para el funcionamiento del sistema penitenciario y reformas de ley para su adecuada operación, tales como la incorporación de la reinserción social a la Secretaria de Gobierno, continúen presentándose este tipo de problemáticas.

Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno mejorar las políticas públicas del sistema penitenciario y realizar un análisis de las áreas deficientes en la administración y dirección del penal.

Finalmente, comentó que una de las problemáticas del CERESO es la sobrepoblación, ya que fue construido para una capacidad de 2 mil personas situación que ha sido rebasada en los últimos años poniendo en riesgo los controles internos del lugar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com