Home / Política / GESTIONA H. AYUNTAMIENTO DOS MILLONES DE PESOS PARA DIFUNDIR LA RIQUEZA CULTURAL Y ARTÍSTICA DE CUERNAVACA

GESTIONA H. AYUNTAMIENTO DOS MILLONES DE PESOS PARA DIFUNDIR LA RIQUEZA CULTURAL Y ARTÍSTICA DE CUERNAVACA

Derivado de que el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC), antiguo palacio municipal fue devuelto a la ciudad para el ejercicio de una vocación cultural, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca logró gestionar dos millones de pesos a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a fin de promover la cultura en todas sus expresiones, tanto de artistas locales como nacionales e internacionales.

De acuerdo con lo anterior, las antiguas oficinas municipales en donde despachaba el presidente municipal y sesionaba el Cabildo, hoy fungen como un espacio dedicado a la cultura y un centro de encuentro para que todos los miembros de la comunidad se reúnan y convivan en torno a las artes.

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, indicó que el proyecto fue integrado en el Presupuesto de Egreso de la Federación 2014 (PEF) y etiquetado para la rehabilitación arquitectónica y equipamiento del museo que ofrece un uso exclusivo de promoción y difusión cultural.

“Gracias a los recursos que el gobierno municipal canalizó, el Museo de la Ciudad adapta sus instalaciones como un foro de expresión para los artistas locales, nacionales e internacionales” subrayó García Cervantes.

Abundó que las antiguas oficinas de presidencia están siendo adecuadas como salas de exhibición, en las que se instalará equipo de iluminación apropiada así como el material básico necesario para la realización de los eventos.

“Con estas modificaciones, seremos más capaces de atraer eventos de talla nacional e internacional que resalten la riqueza cultural y artística con la que cuenta el municipio y al mismo tiempo sembrar entre los ciudadanos el sentido de pertenencia e identidad que requiere la ciudad para su desarrollo” aseveró el funcionario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com