Home / Política / GOBIERNO DE CUERNAVACA Y CONSEJO CIUDADANO RATIFICAN COMPROMISO POR LA SEGURIDAD CIUDADANA

GOBIERNO DE CUERNAVACA Y CONSEJO CIUDADANO RATIFICAN COMPROMISO POR LA SEGURIDAD CIUDADANA

Ante el arranque del 2014, el Gobierno de Cuernavaca y el Consejo Ciudadano de Secularidad Pública y Procuración de Justicia del Estado, ratificaron su compromiso de unir esfuerzos para beneficiar a los ciudadanos en materia de seguridad, al firmar este martes un convenio colaboración.

El convenio tiene como objetivo promover la cultura de la legalidad y participación ciudadana a través de la denuncia, desarrollar actividades en materia de prevención del delito, desarrollar pláticas y talleres en prevención del delito, organizar conferencias y foros en materia de seguridad pública y procuración de justicia, así como trabajar con los programas de línea ciudadana (01800422900), reacción policial, dignificar al policía y lograr un desarrollo en conjunto de actividades de prevención del delito.

El presidente municipal, Jorge Morales Barud y el presidente del consejo, Harry Nielsen León, encabezaron la firma en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca, acompañados de integrantes del Cabildo; Cristina Ríos Meraza, secretaria del ayuntamiento y Rafael Rueda Moncalián, vicepresidente del consejo.
Durante su intervención, el alcalde precisó que la seguridad es el valor más importante que se tiene que preservar y que, junto a la prestación de los servicios públicos, son las tareas fundamentales que le dan sentido a un ayuntamiento que quiere servir a sus conciudadanos.

Afirmó que es importante recordar que la tarea de seguridad, no sólo se refiere a la prevención, sino también a la procuración de justicia. “La prevención del delito inicia desde la familia, teniendo la protección necesaria para evitar la factibilidad de que pueda cometerse un delito, y tiene que ver en el entorno propio de una familia” dijo.

Asimismo, refirió, con la escuela, el hogar y la promoción de valores orientados a la cultura de la legalidad, al respeto a los derechos de las demás personas y el reconocimiento a la dignidad de cada persona tiene, para crear un ambiente de respeto, solidaridad, confianza y avance social.

Resaltó que la policía es el instrumento para hacer aplicar la ley y la comisión de delitos no se lleven a cabo. Pero también la cultura de la denuncia es importante, porque al hacerlo se debe tener la certeza se le va a dar seguimiento y a una solución.

Finalmente, Morales Barud, dio la bienvenida al nuevo Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, con quien dijo se espera tener las más amplias posibilidades de coordinación, entre la corporación municipal y estatal.

Por su parte, Harry Nielsen, agradeció al presidente de Cuernavaca y el Cabildo, su interés de firmar este convenio y demostrar así que la única forma de recuperar la paz social que tanto se anhela, sea trabajando en conjunto sociedad y autoridades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Nuevo ciclón tropical «Lester» traerá más lluvia para Morelos este fin de semana

• Se prevén lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm La Comisión Estatal del Agua ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com