Home / Política / GRACO RAMÍREZ ANUNCIA ADELANTO DE APOYOS A PRODUCTORES MORELENSES

GRACO RAMÍREZ ANUNCIA ADELANTO DE APOYOS A PRODUCTORES MORELENSES

El gobernador Graco Ramírez anunció que por primera vez en Morelos, los productores del campo recibirán los apoyos económicos de manera anticipada y sin intermediarios.

Puntualizó que el depósito de los recursos económicos que se asignen, se realizará en sus cuentas personales durante el mes de marzo, para ayudar a aprovechar de mejor manera el ciclo agrícola.

“No va a ser sino cuando debe ser”, puntualizó el Gobernador, al señalar que en años anteriores el apoyo se entregaba casi al momento de la cosecha y esto encarecía el proceso productivo de los productores. Hoy van a recibir por primera vez el 100 por ciento de los recursos en el mes de marzo, en una coordinación que hemos hecho entre SAGARPA y SEDAGRO”, dijo.

Graco Ramírez dio a conocer que del 27 de enero al 28 de febrero se abrirán de las ventanillas receptoras de solicitudes para el Programa Concurrencia con Entidades Federativas, que en 2014 tiene una bolsa de 120 millones de pesos.

Con la entrega de los recursos de manera oportuna, los indicadores de producción en el campo morelense, con respecto a años anteriores, este año van a modificarse positivamente, subrayó el titular del Poder Ejecutivo.

En conferencia de prensa, el Gobernador informó que en el 2013 el sector agropecuario en Morelos tuvo un crecimiento anual en el trimestre del 19 por ciento, con lo que se colocó en el quinto lugar a nivel nacional, en un empate técnico con entidades como Chihuahua, Tlaxcala y Michoacán.

Durante los primeros nueves meses de gobierno, se reportó un crecimiento en la producción del campo de 57.7 por ciento, con respecto al último trimestre del sexenio anterior.

Las alzas en producción del campo morelense, precisó el gobernador Graco Ramírez, son un reflejo de la inversión histórica realizada por el Gobierno de la Nueva Visión. Cuando en 2012 apenas se invirtieron 900 millones de pesos, en 2013 se aplicaron 2 mil 782 millones de pesos, agregó.

En Morelos existe un promedio de 60 mil productores; sin embargo se realiza un censo para conocer la cifra exacta, y una vez que concluya la convocatoria para presentar los proyectos en las ventanillas, el 28 de febrero, cada productor beneficiado deberá acreditarse para recibir el apoyo, comentó el Gobernador.

Graco Ramírez señaló que los 120 millones de pesos del Programa Concurrencia con Entidades Federativas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se entregarán durante el mes de marzo en cuentas de débito de cada productor.

Las solicitudes para acceder a los beneficios se deben realizar del 27 de enero al 28 de febrero en las ventanillas de las seis regiones: Zacatepec, Alpuyeca, Yautepec, Yecapixtla, Cuautla, Jonacatepec, y en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Cuernavaca.

Durante el anuncio, en Casa Morelos, el gobernador Graco Ramírez estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva y el delegado en Morelos de la SAGARPA, Rafael Ambriz Cervantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com