Home / Último minuto / HAREMOS DE “EL TEXCAL» UNA ZONA PRODUCTIVA SUSTENTABLE: MESSEGUER

HAREMOS DE “EL TEXCAL» UNA ZONA PRODUCTIVA SUSTENTABLE: MESSEGUER

Jorge Messeguer, Entrevista (12)

 

Con el rescate de la reserva ecológica de El Texcal estamos cambiando Morelos, ahora somos ejemplo nacional de preservación del medio ambiente y esto se logró con el apoyo de los comuneros al Ejecutivo, aseveró Jorge Messeguer, secretario de Gobierno de Morelos antes de iniciar el recorrido por la zona recuperada.

Acompañado de comuneros de Tejalpa, Topiltzin Contreras Macbeath, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS); José Iván Fernández Galván, subsecretario de Gestión Ambiental Sustentable; Jesús Alberto Capella Ibarra, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Rodrigo Dorantes Salgado, Procurador General de Justicia, y Ricardo Santos Robledo Chávez, director general de Gobierno, Jorge Messeguer inició el recorrido por la zona donde se llevará a cabo un proyecto de ecoturismo, totalmente sustentable.

“Debemos dar este ejemplo para detener el crecimiento irregular sobre áreas protegidas y ordenar nuestro territorio en donde se debe ordenar y poder hacer que esta área de El Texcal sea productivas desde el punto de vista sustentable, poder rescatar el balneario, poder hacer un área productiva”, destacó en entrevista el funcionario estatal.

Jorge Messeguer reiteró que el Gobierno estatal realiza una labor muy importante por Morelos con firmeza y decisión, por la salud de los morelenses, ya que los mantos acuíferos estaban siendo contaminados por el drenaje de las casas asentadas de forma irregular en el área.

“En el recorrido de dos horas por toda la zona impactada nos dimos cuenta de la magnitud que impactó este rescate y del inicio ya de la recuperación de esta zona, que tiene que ver con la construcción de la barda perimetral, con la activación del parque acuático, con el proyecto que ya presentó el gobernador Graco Ramírez el lunes pasado. La segunda etapa consiste en hacer del área de El Texcal un desarrollo sustentable en beneficio de la preservación del medio ambiente y por supuesto en beneficio de la comunidad de Tejalpa”, declaró el secretario de Gobierno.

El encargado de la Política Interna del Gobierno de Morelos dijo que además del ambicioso proyecto sustentable de ecoturismo, se hará un recorrido con bicicletas de montaña, así como un recorrido con caballos, actividades donde la población pueda aprender de la biodiversidad que existe, así como valorar y gozar de las bellezas naturales.

“Vamos a cuidar las fronteras, toda la parte del Texcal quedó rescatada, sin embargo, la parte norte que colinda con Tepoztlán, tenemos que tener un especial cuidado porque es un terreno federal que pertenece al Ajusco-Chichinautzin, evidentemente la presión sobre las invasiones será sobre las áreas que están en la reserva de El Texcal”, finalizó Jorge Messeguer.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con experiencia en el ámbito social, empresarial y gubernamental Margarita González Saravia tiene el perfil más completo: ADIEM

📍 Expone González Saravia ante el sector empresarial su experiencia, propuestas de gobierno e ideales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com