Home / Campo / HASTA EL MOMENTO NO SE REGISTRAN AFECTACIONES EN EL CAMPO MORELENSE A CAUSA DEL FRÍO: SEDAGRO

HASTA EL MOMENTO NO SE REGISTRAN AFECTACIONES EN EL CAMPO MORELENSE A CAUSA DEL FRÍO: SEDAGRO

Roberto Ruíz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), descartó que a consecuencia del frío que se ha registrado en las últimas horas en gran parte de la entidad, haya afectado la actividad agropecuaria.

En entrevista dejó en claro que las temperaturas no han llegado al nivel que pongan en peligro la actividad, recordando que los cultivos extensivos ya van de salida como son el maíz, el sorgo, así como esta en pleno apogeo la zafra.

Ruiz Silva dijo que se mantienen monitoreando las zonas, sobre todo en los Altos de Morelos para apoyar a quienes lo requieran, otorgando recursos propios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, toda vez que aclaró que los seguros que se tienen contratados, concluyeron su vigencia el pasado mes de noviembre.

Destacó que durante esta temporada los productos que corren mayor peligro son los ornamentales y frutales, donde se calculan dos mil hectáreas, así como parcelas de maíz.

El titular de la SEDAGRO comentó que a comparación de otros años, en esta ocasión no se prevén temperaturas muy bajas “esa es una buena señal, pero estamos atentos para apoyar cualquier contingencia si esta se presentara”, finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com