Home / Política / HIZO NEGOCIO DAVID GÓMEZ E ISRAEL CAMACHO ANTES DE DEJAR LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE

HIZO NEGOCIO DAVID GÓMEZ E ISRAEL CAMACHO ANTES DE DEJAR LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Después de 15 meses finalmente el Secretario de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio, quien fue cuestionado por la serie de presuntos actos de corrupción en los que incurrió, fue removido del cargo pero a la vez fue presuntamente “becado” y seguirá cobrando del erario público al ser invitado a ser asesor del gobernador.

Previo a dejar el cargo, el pastor de fines de semana David Gómez Basilio realizó una última maniobra al haber convencido a las autoridades estatales de publicar el primero de enero en el Periódico Oficial Tierra y Libertad la “necesidad” de regularizar taxis “piratas” que circulan en la zona metropolitana.

David Gómez Basilio en entrevista dijo que se van a regularizar a todos aquellos taxis piratas que están circulando en la ciudad y no están pagando derechos como seguros y engomados; también incluye a los taxi rosa y rutas de Tepoztlán. Lo cuestionable del caso es que desde el 2 de enero no se pueden realizar ningún tipo de trámite en la Secretaría de Movilidad y Transporte que hoy sólo abrió sus puertas de forma exclusiva para la mano derecha de David Gómez Basilio el cuestionado funcionario Israel Camacho quien aprovechó y decidió meter amigos y familia al padrón de taxis piratas, incluso hoy trabajadores de Movilidad y Transporte fueron testigos de cómo le tomaba foto y huella a su familia para hacerse de placas antes de dejar el cargo.

El propio David Gómez Basilio dijo que la forma en cómo comprobarían de que se trata de taxis piratas con más de 15 años de antigüedad es sólo porque “tienen un archivo con fotos de los taxis” (situación que no es creíble) o bien que el conductor tenga gafetes de de capacitación que hayan tomado o su licencia de chofer.

Este claro negocio que se realizó previo a la salida de David Gómez Basilio fue cuestionado por los propios transportistas de la UCLAT y los de la Central Campesina porque sólo tendrían que regularizar 692 unidades, pero a decir de David Gómez serán más de mil los que serán “regularizados” por lo que los transportistas advirtieron un claro “negocio”.

Víctor Lara de la federación de radio taxis de Morelos primero dijo que le extrañó que fue durante las vacaciones en día inhábil (1 de enero) cuando se publicó el acuerdo de la regularización pero el problema es que en el periódico oficial no se habla de las cantidades de concesiones que se van a otorgar en lo que podría ser un claro negocio de unos cuantos.

“Nosotros no sabemos si son mil dos o 3 mil, no tenemos el número no habla de determinado número de concesión que se vaya a expedir de los municipios en teoría de acuerdo al estudio de factibilidad que obra en nuestro poder no tendrían que ser más de 692, vamos a revisar hasta donde va llegar este llamado estudio de factibilidad en número de cual municipio le correspondería determinadas cantidades”.

Lo anterior viene a golpear a los choferes de las unidades quienes a diario entregan cuentas y el asalta a la gasolina y precio de las piezas se hace insostenible vivir del oficio en una clara última coartada que realizó David Gómez Basilio ayudado por Israel Camacho.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vacunación en la región sur poniente de Morelos está garantizado durante esta semana para niños de 5 y 11 años

Es el delegado de Bienestar en la zona Surponiente del Estado, Eustolio Pani Barragán, quien ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com