Home / Denuncia Ciudadana / ILEGAL LO QUE QUIERE HACER EL SAT, SEGUIREMOS COMO REPECOS: COMERCIANTES

ILEGAL LO QUE QUIERE HACER EL SAT, SEGUIREMOS COMO REPECOS: COMERCIANTES

COMERCIANTES

Esta mañana comerciantes de diversos mercados se reunieron para anunciar que no permitirán que desaparezcan el Régimen de Pequeños Contribuyentes como aprobó la Cámara de Diputados a propuesta del gobierno federal de Enrique Peña Nieto para pasar al régimen de incorporación que los pondría en la antesala de la banca rota o bien a cerrar sus negocios por no tener la capacidad para responder a esta medida.

Quienes encabezan la defensa de miles de Pequeños Contribuyentes adelantaron que recurrirán a los amparos, a la corte y hasta la movilización para echar abajo la reforma que los obligas a facturar electrónicamente.

Gabriel Garduño Calderón representante legal de comerciantes de Morelos explicó que se ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la medida que afectará a más de 9 millones de personas que están bajo el régimen de REPECOS porque no ha desaparecido esta figura legalmente reconocida desde hace varios años atrás.

Pidieron a los comerciantes no dejarse intimidar por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) quien ha comenzado a enviar cartas para obligar a pequeños contribuyentes a darse de alta para pagar más impuestos y ya no una contribución o cuota fija como ocurría.

“Por el momento no hay ninguna obligatoriedad el artículo 111 de la nueva ley dice podrán incorporarse, podrán el verbo es muy claro y obligarme es cometer una violación constitucional y si vamos hacia atrás no te pueden desaparecer no se puede la ley retroactiva, del cálculo que se tiene es que 9 millones están bajo REPECOS pero multiplicado por cinco que son su familia estamos hablando de 45 millones de personas afectadas” finalizó.

Por el momento en Morelos algunos comerciantes se han comenzado a reunir con sus iguales de 28 estados del país esperando el momento para tramitar amparos o recurrir a la movilización ciudadana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com