Home / Municipios / INAUGURA DIF MORELOS 28 COMEDORES COMUNITARIOS Y ESCOLARES

INAUGURA DIF MORELOS 28 COMEDORES COMUNITARIOS Y ESCOLARES

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, inauguró de manera simultánea 28 comedores comunitarios y escolares ubicados en 15 municipios de la entidad; la presidenta del organismo, Elena Cepeda cortó el listón inaugural del que está ubicado en el Centro de Educación Preescolar Indígena “Tunalxuchetl” en Tetelcingo, municipio de Cuautla.

Elena Cepeda, expresó que con estas acciones, el DIF Morelos pretende promover la cultura de una alimentación saludable y al mismo tiempo combatir la mal nutrición, el sobrepeso y la obesidad, con el propósito de que los alumnos tenga un mejor rendimiento escolar.

De manera simultánea, esta mañana se inauguraron 13 comedores escolares y 15 comunitarios. Fueron instalados en comunidades de escasos recursos de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Mazatepec, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Totolapan, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Cuernavaca.

Los 6 comedores comunitarios en el municipio de Cuernavaca están dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, situados en las colonias: Universo, Buena Vista del Monte, Milpillas, Nueva Jerusalén, Nueva Santa María y Santa María.

En lo que va de la presente administración se han implementado 74 comedores en Morelos, llegando así a un total de 412 comedores comunitarios y escolares instalados en los 33 municipios, en los cuales se ha distribuido 5 millones 274 mil raciones alimentarias.

El menú de este día en el Centro de Educación Preescolar Indígena “Tunalxuchetl” fue atún, arroz, agua de limón y como postre papaya picada.

Durante este acto, la presidenta del Sistema DIF Morelos se comprometió a realizar las gestiones necesarias para instalar la cocina donde se preparen los alimentos a servirse en el comedor escolar.

Elena Cepeda destacó que para el Gobierno de la Nueva Visión es una prioridad la atención a las comunidades con mayor vulnerabilidad, y sobre todo en materia de educación y reconstrucción del tejido social.

Comentó que las instalación de los comedores comunitarios y escolares forman parte de las accione encaminadas a la reconstrucción de tejido social, debido a que una alimentación sana mantiene a familias sanas.

La presidenta del DIF Morelos recordó que el 12 de diciembre de 2013, en el Centro de Educación Preescolar Indígena “Tunalxuchetl” se puso en funcionamiento el huerto escolar, donde se cosechará pepino, lechuga, rábano y col.

A esta entrega también acudieron la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras; el director de Sistemas Alimentarios y Nutrición del DIF Morelos, Marcos Moré Caminos; el diputado local Raúl Tadeo Nava y el presidente municipal de Cuautla, Jesús González Otero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com