Home / Política / INFLEXIBLE ESTADOS UNIDOS PARA DETENER PENA DE MUERTE DE EDGAR TAMAYO

INFLEXIBLE ESTADOS UNIDOS PARA DETENER PENA DE MUERTE DE EDGAR TAMAYO

El Gobierno de Texas fijó una postura inflexible ante la petición tanto de la Secretaría de Relaciones Exteriores como del Gobernador de Morelos Graco Ramírez de modificar la sentencia de muerte dictada en contra del mexicano Edgar Tamayo en la entidad norteamericana.
“El Gobierno de Texas confirmó la recepción de las misivas enviadas por la ser y el gobierno de Morelos en las que se apela por la vida del morelense Edgar Tamayo, y fijo una postura inflexible respecto a la pena capital a la que fue sentenciado Edgar, entonces si hay un acuse de recibido y hay una respuesta en el sentido de ser inflexible a la decisión que tomaron allá bajo las leyes de Texas” señaló el Secretario de Gobierno de Morelos Jorge Messeguer.
En conferencia de prensa el encargado de la política interna en Morelos Jorge Messeguer Guillén señaló que no están conformes con la postura de las autoridades de Texas de continuar con la sentencia fijada en contra de Edgar Tamayo originario del municipio de Miacatlán.
Así mismo informó que fue recibida una carta por parte del morelense en donde les solicitó el apoyo para que sus familiares pudieran visitarlo días antes de que se cumpla su sentencia fijada para el próximo 22 de enero, por lo que el Secretario aseguró que brindarán el apoyo consular para que puedan viajar a Estados Unidos.
“La postura es de apoyar a la familia para que pueda trasladarse y pueda estar presente junto a Edgar y no hemos tampoco quitado el dedo del renglón ni lo haremos para insistir en que la pena de muerte no es la salida y que habría que revisar los derechos de Edgar para que se pudiera reconsiderar la posibilidad de una revisión” dijo.
Finalmente dijo que insistirán en que fueron violados sus derechos y que existen tratados internacionales que el Gobernador Graco Ramírez hizo referencia en la carta enviada a su homólogo en Texas, que señaló están por encima de la leyes locales, las cuales podrían garantizar la vida de Edgar Tamayo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com