Home / México y Mundo / INICIA INEGI CENSO ECONÓMICO EN MORELOS, ENCUESTADORES TOMAN PREVISIONES DE SEGURIDAD

INICIA INEGI CENSO ECONÓMICO EN MORELOS, ENCUESTADORES TOMAN PREVISIONES DE SEGURIDAD

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Morelos inició este martes la capacitación del censo económico que se realiza cada cinco años, para la cual aplicarán diversas medidas de seguridad para evitar que sus encuestadores sean víctimas de delitos.

Ricardo Torres Carreto Coordinador estatal del INEGI en Morelos informó que en este ejercicio censal se cubrirán cerca de 600 mil viviendas así como 105 mil unidades económicas en el estado, con el objetivo de conocer el número total de comercios que existen, como funcionan, número de empleados, como gastan, entre otros datos.

Detalló que serán 620 personas las que se dediquen a la aplicación de las encuestas en los diferentes puntos de la entidad y quienes tendrán que recurrir a una serie de estrategias entre ellas, tener identificados los lugares riesgosos, los horarios, apoyo de la población y al apoyo de líderes e incluso de párrocos de las diferentes comunidades para evitar algún incidente que los ponga en riesgo.

“Es donde entramos en coordinación y en concertación con personalidades que nos ayuden a prevenir, por ejemplo los párrocos en las iglesias, los líderes de opinión, los lideres informales, los presidentes de las comunidades agrarias de los ejidatarios” sostuvo.

Finalmente señaló que se está llevando a cabo la actualización de la cartografía y la capacitación de los encuestadores, quienes saldrán a las calles desde el mes de febrero y hasta el próximo mes de septiembre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com