Home / Seguridad y Justicia / INICIA LA SSP MORELOS PROCESO DE MEJORA EN ÁREAS DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

INICIA LA SSP MORELOS PROCESO DE MEJORA EN ÁREAS DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Con el propósito de mejorar la atención ciudadana en el número de emergencias 066, el de denuncia anónima 089, y en el servicio de violencia contra la mujer TELAMOR, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Morelos inició un proceso de reestructuración operativa de estas áreas.

En este sentido, la Subsecretaría de Coordinación y Desarrollo Administrativo de la SSP, dio por concluida su relación laboral con un grupo de personas contratadas de manera eventual por un periodo de tres meses, cuyo contrato de trabajo venció el 31 de diciembre de 2013.

Juan Alberto López San Germán, subsecretario de Coordinación y Desarrollo Administrativo de la SSP estatal, en entrevista, señaló que a cada persona que concluyó su contrato, se le pagó su salario y las prestaciones previstas por la ley.

Con respecto al servicio que la Secretaría de Seguridad Pública ofrece a la ciudadanía, por medio del número de emergencia 066, denuncia anónima 089 y en el servicio de violencia contra la mujer, TELAMOR, comentó que “Se continúa prestando sin ningún contratiempo” con personal de base y fijo que ha recibido la capacitación correspondiente a víctimas de violencia o algún delito.

La intención de reestructurar dichas áreas, es contar con personal con perfiles específicos como psicólogos y trabajadores sociales, que puedan orientar con mayor precisión a las personas que buscan el apoyo de la dependencia a través de las líneas telefónicas.

López San Germán, comentó que entre los trabajadores a quienes se les venció el contrato eventual, podría haber quienes sean recontratados, en la misma u otra área, de acuerdo al perfil, habilidades y aptitudes requeridas en la reestructuración.

El titular de la Subsecretaría de Coordinación y Desarrollo Administrativo de la SSP, comentó que las personas con dudas sobre el término de su contrato eventual, serán atendidas para aclarar de manera personal cualquier duda en las oficinas centrales de la SSP, mejor conocidas como Torre Morelos.

Por último, el entrevistado ratificó el compromiso de la titular de la SSP estatal, Alicia Vázquez Luna, de ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía y respetar los derechos de quienes han servido al cumplimiento de dicho objetivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com