Home / Seguridad y Justicia / EJECUTA GOBIERNO DE TEXAS AL MORELENSE EDGAR TAMAYO

EJECUTA GOBIERNO DE TEXAS AL MORELENSE EDGAR TAMAYO

Finalmente a pesar de los esfuerzos jurídicos y de las cadenas de oración la Suprema Corté de Justicia de Estados Unidos negó las apelaciones que realizó la defensa de Edgar Tamayo para evitar la pena de muerte la cual estaba programada para las 18:00 horas.
El morelense oriundo de Miacatlán Morelos preso por 20 años en Texas acusado de matar a un policía desde entonces denunció ciolación a su proceso porque no tuvo la intervención consular.

Aunque por la tarde se atrasó la ejecución su familia estaba con la esperanza de que sería salvado pero no fue así.

“El señor Tamayo será ejecutado esta noche, a pesar del hecho indiscutible de que su derecho a asistencia consular fue violado. Si hubiera tenido la ayuda del consulado mexicano en el momento del juicio, el señor Tamayo nunca hubiera sido sentenciado a muerte”, afirmó su defensa legal en un comunicado.

La defensa legal agradeció “al consulado de México y al gobierno de México por toda la ayuda y todo el apoyo que le dieron al Sr. Tamayo”.

Finalmente a las 9:22 de la noche Edgar Tamayo fue ejecutado por el gobierno de Texas en medio de llanto y lamento de sus familiares y amigos y también el rechazo de las autoridades que poco pudieron hacer.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com