Home / México y Mundo / JUEZ FEDERAL CONCEDE AMPARO PARA QUE PAREJA GAY CONTRAIGA MATRIMONIO EN XOCHITEPEC

JUEZ FEDERAL CONCEDE AMPARO PARA QUE PAREJA GAY CONTRAIGA MATRIMONIO EN XOCHITEPEC

El Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Morelos concedió un amparo en favor de una pareja homosexual, que les permitirá contraer matrimonio ante un Registro civil en el municipio de Xochitepec, con el que se podría consumar el primer matrimonio homosexual en la entidad.

En conferencia de prensa integrantes de la comunidad Lésbico-Gay en Morelos informaron que desde el pasado mes de agosto, una pareja integrada por dos hombres solicitó un amparo ante la justicia federal luego de que el Registro civil número uno en Xochitepec se negara a casarlos.

Esta negativa del Registro se basó en que el artículo 120 de la Constitución Política de Morelos y 22 y 66 del Código Familiar de Morelos, sólo establecen al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, no obstante el pasado lunes el Juez Segundo de Distrito les concedió el amparo al considerar discriminatorios estos artículos.

“Es sin duda alguna un acto histórico, son diez años donde hemos exigido matrimonio igualitario… por ahí había voces de la propia comunidad que decía que no íbamos a lograr nada y con esto les demostramos que dicen que es inconstitucional, y hoy lo obtuvimos solamente en Xochitepec y vamos por muchos municipios más” sostuvo Manuel Carmona dirigente de la comunidad Lésbico-Gay.

El Juez Segundo Distrito ordenó al Registro Civil llevar a cabo el trámite de matrimonio para la pareja que promovió el amparo, por lo que sería la primera unión civil entre dos personas del mismo sexo en Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com