Home / Política / LA AUTORIDAD LABORAL AUN NO ACEPTA EL EMPLAZAMIENTO A HUELGA: PRESIDENTA DEL TSJ

LA AUTORIDAD LABORAL AUN NO ACEPTA EL EMPLAZAMIENTO A HUELGA: PRESIDENTA DEL TSJ

Nadia Luz María Lara Chávez

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Nadia Luz Lara Chávez, dijo que la secretaria del sindicato del Poder Judicial, Leticia Castro está tratando de sorprender a sus agremiados porque dijo que las prestaciones del 2013 están pagadas y que las de 2012 no se pagaron porque se tenían que presentar algunas facturas de ese año, sin embargo, la líder se fue de vacaciones y no entregó en tiempo y forma la documental correspondiente.

El problema fue que se cerró el presupuesto del 2012 y cuando se pretendió cobrar ya estaba el presupuesto del año 2013 que no puede utilizarse para el pago de años anteriores porque se caería en una ilegalidad.

Pero además la presidenta del Tribunal Superior de Justicia dijo que aunque hay una petición de huelga para el 6 de febrero por el sindicato esta no ha sido admitida por las autoridades laborales quienes tendrán la última palabra si es procedente o no por las fundamentaciones que presenten.

“Esta solicitado el emplazamiento a huelga pero la autoridad tendrá que determinar en su oportunidad si es legal o no esa petición como ellos tienen sus abogados y nosotros también pero tenemos que atenernos a lo que diga la autoridad laboral porque ahorita se dice que va estallar la huelga cuando no nos compete a nosotros” dijo.

La presidenta advirtió que si los paros de labores continúan se realizarán las sanciones pertinentes por faltas pero además se están perdiendo bonos de productividad para los agremiados por temas como puntualidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en Temixco desvalijando un taxi de Ixtapan de la Sal.

La tarde de este lunes, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com