Home / Educación / LA BECA SALARIO AYUDA A QUE LOS ALUMNOS ASISTAN A LA UNIVERSIDAD: RECTOR UPEMOR

LA BECA SALARIO AYUDA A QUE LOS ALUMNOS ASISTAN A LA UNIVERSIDAD: RECTOR UPEMOR

INFORME DEL RECTOR DE LA UPEMOR (5)

La Beca Salario Universal, además de contribuir a que los estudiantes no abandonen sus estudios por motivos económicos, ha sido para la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), una oportunidad de enseñar a los alumnos sobre la importancia de la participación activa de los profesionistas con la sociedad.

Así lo afirmó el rector de la Upemor, Juan Segura Salazar, al rendir su segundo informe de labores correspondiente al periodo 2012-2013, en el que destacó que al finalizar el 2013, el 80 por ciento de los alumnos de la institución obtuvieron la Beca Salario, de los cuales el 25 por ciento la utiliza para ayudar a los gastos de sus familias.

Informó que los tres principales rubros donde los alumnos de Upemor utilizan la beca son: el 29 por ciento en transporte, el 24 por ciento en material escolar, y el 17 por ciento en comida.

En términos generales más del 60 por ciento de los universitarios consideran este recurso como indispensable para poder continuar con estudios y aunado a ello se ha disminuido la deserción escolar, agregó.

Durante su informe, el rector Juan Segura resaltó que la Upemor se ha convertido en la tercera Universidad en el estado y la primera en el gobierno estatal en obtener programas acreditados en las áreas de ingeniera. Así mismo se colocó en el lugar 918 a nivel internacional y en el 127 entre las Universidades más destacadas de México.

Además dijo que se incrementó la matricula en 7.5 por ciento a comparación del 2012, que representa dos mil 049 alumnos más.

“La existencia de la Upemor se debe a la sociedad, es por ella y para ella nuestra razón de existir, de crear, es para buscar su desarrollo, calidad de vida, equilibrio y es con la familia, la gente y el entorno como los alumnos aprender a vivir dentro de ella”, subrayó el Rector de la Upemor.

La Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Nueva, Brenda Valderrama Blanco, quien asistió como invitada especial, reiteró el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión para darle impulso al tema científico, sobre todo con el fin de apoyar las áreas de biotecnología, informática y robótica, así como el impulso a las actividades científicas y de investigación.

Hizo una invitación a los estudiantes para que participen en la convocatoria del Fondo Mixto que cierra en febrero, donde se contempla otorgar cuatro millones de pesos para que se instale un laboratorio donde se de servicio a las empresas en el aérea agrícola de Morelos, y que permita que sus productos tengan calidad de exportación.

Además de la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama, también asistió Jaime Eugenio Arau Roffiel, Subsecretario de Investigación Científica y funcionarios del municipio de Jiutepec.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com