Home / Municipios / LA CDHEM EMITIÓ RECOMENDACIÓN POR DETENCIÓN ARBITRARIA POR PARTE DE ELEMENTOS POLICIACOS DE CUERNAVACA

LA CDHEM EMITIÓ RECOMENDACIÓN POR DETENCIÓN ARBITRARIA POR PARTE DE ELEMENTOS POLICIACOS DE CUERNAVACA

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) emitió la recomendación 250/2013-6 dirigida al presidente municipal de Cuernavaca Jorge Morales Barud por detención arbitraria, falsa acusación (fabricación de delito) y violación al derecho a la presunción de inocencia que incurrió su cuerpo policiaco contra un ciudadano.

Por lo tanto, el organismo solicitó al alcalde implementar las acciones correspondientes para que el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Víctor Hugo Valdés Ortiz instruya a quien corresponda para que se concluya de manera inmediata y conforme a derecho la reparación de los daños ocasionados al quejoso Crispín Marino de Jesús.

Lo anterior, derivado de la queja presentada el 05 de junio del 2013 ante la CDHEM, en el que acusó a un grupo de policías capitalinos de haberlo detenido injustamente al relacionarlo como integrante de un grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación.

Señaló que su detención, ocurrida el 16 de mayo de ese mismo año, se llevó a cabo con lujo de violencia cuando él esperaba a otra persona en una calle de la colonia Las Granjas, cerca del corralón bajo la razón social “Grúas Bahena”, en esta ciudad.

Agregó que el ministerio público lo puso a disposición por el delito de robo a casa habitación; para posteriormente ser recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos. Antes fue exhibido ante los medios de comunicación como presunto delincuente.

Sin embargo, el 20 de mayo, fue puesto en libertad por no vinculación a proceso dentro del expediente JC/269/2013 por el juez de Primera Instancia de Control, Juicios Orales y Ejecución de Sentencia, por lo que se constató que a Crispín Mariano de Jesús se violentaron sus derechos humanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en Tepalcingo con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com