Home / Estados / LA INFLUENZA ESTÁ BAJO CONTROL: SSA

LA INFLUENZA ESTÁ BAJO CONTROL: SSA

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que los casos de influenza A H1N1 están controlados y que se descarta una alerta epidemiológica como la ocurrida en 2009, año en que surgió el virus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de la Ssa, Pablo Kuri Morales, aseguró que “nada tiene que ver la situación de 2009 con lo que está ocurriendo ahora”.

Explicó que si bien seguirá el aumento de casos de influenza y defunciones en el país hasta mediados de marzo, no hay motivo para tomar medidas extraordinarias, porque, a diferencia de 2009, el A H1N1 ya no es un virus nuevo, existe una vacuna y hay un tratamiento.

Kuri Morales, quien dirigió el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica en 2009, cuando ocurrió la crisis sanitaria por influenza, afirmó que no existe una razón para suspender clases en el país, como ocurre en Hidalgo.

Descartan alerta por influenza

La Secretaría de Salud afirma que la oleada de la enfermedad durará entre ocho y 12 semanas.
Aunque seguirá el aumento de casos de influenza y defunciones en el país, la Secretaría de Salud (Ssa) descartó que este año la “oleada” del virus pudiera ocasionar una alerta epidemiológica como en 2009.

Señaló que tampoco será necesaria la suspensión de clases en las escuelas, según afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Pablo Kuri Morales, quien agregó que podría ser hasta marzo la disminución considerable de casos de influenza.

Quien fuera entre 1997 y 2009 director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica aseveró que “no tenemos elementos objetivos epidemiológicos para decir que estamos en una situación distinta a los esperado para una temporada de alta circulación de influenza con predominio de AH1N1. No hay motivo para un alertamiento distinto o toma de medidas extraordinarias como pudo ocurrir en 2009 por las razones que ya expliqué, que son fundamentalmente: en 2009 no había vacuna para el virus nuevo, no había tratamiento y esto es una situación totalmente distinta”, expuso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Otorga Hospital General de Cuernavaca atención a pacientes con epilepsia

En el marco del Día Internacional de la Epilepsia, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com