Home / Municipios / LAS CREDENCIALES DE ELECTOR 09 Y 12 PERDIERON VIGENCIA, AHORA LOS MÓDULOS DEL IFE ESTÁN A REVENTAR

LAS CREDENCIALES DE ELECTOR 09 Y 12 PERDIERON VIGENCIA, AHORA LOS MÓDULOS DEL IFE ESTÁN A REVENTAR

Los 12 módulos del Instituto Federal Electoral en Morelos están saturados luego de que miles de morelenses dejaron al último el trámite para cambiar la credencial de elector 09 y 12 que ya perdieron vigencia y no son aceptadas para realizar trámites en bancos, además fueron dados de baja de la lista nominal y no podrán votar.

En entrevista con Zona Centro Noticias el delegado del IFE, Dagoberto Santos Trigo, reconoció que han sido rebasados los módulos de atención ciudadana al grado de que el pasado martes envió un oficio a las oficinas centrales del IFE para pedirle más estaciones de servicio para atender la demanda de miles de morelenses que llegan a los módulos con ficha desde las 7 de la mañana donde pasan tres o cuatro horas formados hasta que son atendidos.

El problema se desbordó cuando las credenciales con terminación 09 y 12 perdieron vigencia y ya no fueron aceptadas en bancos como identificación esto provocó que quienes no habían tramitado desde hace dos años atrás su credencial ahora se vean inmersos en largas filas de espera y es que se calcula que son cerca de 120 mil ciudadanos que tienen que realizar el trámite.

Aunque se pueden realizar las citas por teléfono o por internet estas se están otorgando para tres o cuatro semanas de cuando se realiza la solicitud porque las otorga directamente las oficinas centrales del Instituto Federal Electoral.

El IFE consideró que el problema de la saturación por haber dejado el trámite “para después” durará al menos otros cuatro meses en lo que baja la demanda la cual seguramente incrementará otra vez porque se adelantó que en próximas fechas el IFE y el gobierno del Estado firmarán un convenio para que en las áreas gubernamentales tampoco sea aceptada la credencial 09 y12 como identificación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com