Home / Política / MARCHAN POR LA PAZ EN YAUTEPEC, PIDEN ALTO AL SECUESTRO

MARCHAN POR LA PAZ EN YAUTEPEC, PIDEN ALTO AL SECUESTRO

Hace unos minutos más de 200 personas vecinos de varias colonias del municipio de Yautepec apoyados por organizaciones culturales y no gubernamentales salieron a marchar por las principales calles para pedir paz y la intervención de las autoridades para frenar los secuestros

Adultos y niños con pancartas en manos pidieron paz marchando por calles como Reforma y Virgina Fabregas. Desde el mes de diciembre a la fecha se han cometido 22 plagios algunos de ellos han terminado en el deceso de las víctimas.

Derivado de ello desde diciembre sostuvieron pláticas con los ayudantes municipales a quienes incluso han planteado la necesidad de crear comités de vigilancia pero armados.

Aunque la autoridad esta enterada y la ciudadanía ha plateado un toque de queda ayer se informó por parte del encargado de Seguridad Pública Alberto Capellán Ibarra que se realizaría un operativo de seguridad en Yautepec, anuncio que no fue suficiente y razón por la cual la ciudadanía decidió salir a las calles.

El alcalde de Yautepec Agustín Alonso Mendoza reconoció 12 secuestros entre diciembre y enero en los poblados de San Carlos, Cocoyoc, Itzamatitlán y la cabecera municipal.

La población urgió al gobierno estatal y federal tome cartas en el asunto mientras el alcalde en entrevista pidió la entrada del ejército.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com