Home / Educación / MÁS DE 1200 ESTUDIANTES RECIBIERON SU BECA PRONABES

MÁS DE 1200 ESTUDIANTES RECIBIERON SU BECA PRONABES

Este jueves el Gobierno del Estado depositó el recurso económico de más de cuatro millones de pesos correspondiente a la beca PRONABES, en beneficio de 1,253 estudiantes de las instituciones de educación superior públicas.

Con ello se asegura la regulación de los pagos mensuales de los siguientes ocho meses, que corresponden al ciclo escolar 2013-2014.

Esta dispersión económica es para el 69 por ciento de los becarios del Instituto Tecnológico de Zacatepec, Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), ya que el resto de los beneficiarios –Tecnológico de Cuautla, UPEMOR, UPN, Normal de Cuautla, Centro Morelense de las Artes y UTSEM- les fue depositado el pasado 30 de diciembre.

El Programa Nacional de Becas de Educación Superior tiene como propósito ampliar las oportunidades educativas e impulsar la equidad, apoyar a los estudiantes en situación de desventaja económica, con la concurrencia de fondos federales y estatales.

El PRONABES en Morelos apoya a los estudiantes de educación superior de nueve instituciones públicas y desde su creación, hace 12 años ha beneficiado a 20 mil 338 estudiantes.

En el ciclo escolar 2013-2014 el programa PRONABES solo beneficia a estudiantes con calidad de renovantes, en razón de que el resto son beneficiados por la Beca Salario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com