Home / Municipios / MÁS DE 300 MIL PERSONAS BENEFICIADAS CON OBRAS DE MEJORA EN EL TEMA DE AGUA POTABLE

MÁS DE 300 MIL PERSONAS BENEFICIADAS CON OBRAS DE MEJORA EN EL TEMA DE AGUA POTABLE

Más de 300 mil habitantes de Morelos fueron beneficiados, en este 2013, con obras y acciones encaminadas a mejorar el abasto de agua potable en la entidad, así lo informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

La inversión total que se realizó en el tema del agua potable por parte de este Organismo Descentralizado fue del orden de los 119 millones de pesos.

El trabajo, detalló Valencia Vargas, se centró en una de las zonas más críticas del estado, en cuanto a abastecimiento de agua: los Altos de Morelos, por ello destacan las inversiones realizadas en el municipio de Huitzilac, donde se construyó una olla de captación de agua pluvial para la localidad de Tres Marías, y en Tepoztlán se dotó de agua cinco comunidades mediante un pozo y la construcción de una línea de conducción.

Las comunidades son: Santo Domingo, Chisco, Amatlán, Huilotepec y San Andrés de la Cal.

También se realizaron obras en Atlatlahucan, Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán y Temoac, en estos municipios la mayoría de acciones fue la perforación de pozos, a excepción de Ocuituco donde la inversión se realizó en la rehabilitación de la Planta Potabilizadora y en Tetela, donde se sustituyó un kilómetro de tubería.

Asimismo, se elaboraron los proyectos ejecutivos para captar y aprovechar el agua de lluvia en Tlanepantla, para la localidad de El Vigía; y en Totolapan, para la cabecera municipal y las localidades de Nepopualco, Tepetlixpita y Villa Nicolás Zapata. Estas inversiones se realizarán en el 2014.

Aunque se dio prioridad a la zona de los Altos, no se descuidaron otras regiones y muestra de ello son los trabajos que se realizaron en Tequesquitengo, donde se perforaron dos pozos y se realizó su interconexión mediante una línea de conducción y dos tanques de almacenamiento tipo faro.

En San José Vista Hermosa, municipio de Puente de Ixtla, se llevo a cabo la rehabilitación de dos pozos y la construcción de una línea de conducción y un tanque elevado; mientras que en Jojutla se trabajó en la rehabilitación de 12 kilómetros de red de agua potable del centro de la ciudad, con una inversión de casi 11 millones de pesos.

Con todas estas acciones la Comisión Estatal del Agua (CEA) avanza en una de las metas más importantes para el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, que es llevar el agua para todos, pues hay que recordar que en Morelos existen más de 200 mil habitantes que no tienen acceso a los servicios de agua potable, de los cuales más del 50 por ciento habita en zonas rurales

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com