Home / México y Mundo / MONITOREO PERMANENTE DE CULTIVOS EN TEMPORADA DE FRIO: SEDAGRO

MONITOREO PERMANENTE DE CULTIVOS EN TEMPORADA DE FRIO: SEDAGRO

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), mantiene un monitoreo permanente de los cultivos, particularmente en la zona de los Altos de Morelos, donde las temperaturas han descendido sensiblemente, informó el titular de la dependencia, Roberto Ruiz Silva.

El funcionario estatal descartó que por el momento se registren afectaciones de consideración; si acaso, acotó, en algunos espacios sólo se ha impactado la parte superior de la planta, sin que esto represente una pérdida.

Ruiz Silva puntualizó que por ahora la Sedagro no ha incorporado apoyos económicos extraordinarios para hacer frente a siniestros en el campo, a consecuencia del descenso en las temperaturas.

No obstante se mantiene una supervisión y comunicación permanente con los productores, ya que el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es que en el mes de febrero continuarán las bajas temperaturas.

El titular de la Sedagro indicó que la mayoría de los cultivos en esta temporada, como maíz, sorgo, hortalizas y frutas se encuentran en etapa de maduración, sin ninguna afectación.

Roberto Ruíz garantizó que el Gobierno del estado responderá de manera inmediata, en caso de presentarse algún siniestro que impacte en las cosechas, razón por la que el monitoreo es contante.

Explicó que el seguro catastrófico es un instrumento con el que se cuenta para amortiguar el impacto que podrían tener los productores, con la presencia de algún fenómeno meteorológico.

Por fortuna, agregó la superficie de cultivos en el estado se encuentra en su mayoría fuera de riesgo, mientras que los siembras establecidas en el ciclo agrícola otoño-invierno están en su etapa inicial y son tolerantes al frío.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncia STyC programa de actividades para jornada conmemorativa por Día Mundial del Turismo

• Integra conferencias sobre tendencias y nuevas perspectivas del turismo en México; estrategias para el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com