Home / México y Mundo / NO HAY CAMBIOS EN LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE GOBIERNO, SÓLO EN ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

NO HAY CAMBIOS EN LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE GOBIERNO, SÓLO EN ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

El Gobierno federal no ha hecho un cambio en la estrategia de seguridad que se implementó en el sexenio pasado, pues sólo cambió en la estrategia de comunicación.

Así lo señaló Santiago Corcuera Cabezut integrante del Comité de desapariciones forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quien informó en entrevista que la percepción que mantienen las organizaciones y los familiares de las víctimas es que la problemática no ha disminuido, pues se siguen registrando muchos casos de desapariciones forzadas a lo largo del país.

“Entonces nos parecería que, en opinión de las víctimas lo que ha cambiado es mas la estrategia de comunicación que la estrategia de seguridad, que parecería que la estrategia de seguridad sigue siendo muy similar por lo menos, si no la misma que la del sexenio anterior, claro las autoridades dicen otra cosa” sostuvo.

Dijo que la participación de las fuerzas armadas, que el gobierno actual se comprometió a retirar gradualmente de las labores policiacas no se ha cumplido, pues siguen presentes de manera muy poderosa en muchas regiones del país, lo que refleja la misma estrategia que se implementó con el Presidente Felipe Calderón.

No obstante, manifestó que se espera que el problema se esté “adelgazando” y muy pronto se tengan resultados, a pesar de que la población no pueda percibirlo a simple vista, pues de lo contrario la desesperación y rabia de las familias podría explotar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com