Home / Política / NUEVA ALIANZA TAMBIÉN PIDE LA INTERVENCIÓN DE LA FUERZA FEDERAL EN MORELOS

NUEVA ALIANZA TAMBIÉN PIDE LA INTERVENCIÓN DE LA FUERZA FEDERAL EN MORELOS

francisco santillan

 

El dirigente del Partido Nueva Alianza, Francisco Santillán, fijó la postura del partido referente al tema de la seguridad en el estado de Morelos, al advertir que de ser necesario se pida la intervención de la federación para frenar la ola delictiva.

Ayer fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de presidente Jorge Schiaffino dijo que buscarían una reunión con la autoridad estatal para pedirle que asuma su responsabilidad en el tema de la seguridad y si no puede se solicite a la Secretaría de Gobernación que implemente un operativo con fuerzas federales como ocurre en Michoacán.

Hoy el dirigente de Nueva Alianza aunque dijo que el gobernador de Morelos tiene el respaldo de su partido en su estrategia contra la delincuencia, advirtió que de ser necesario “tocar la puerta de la federación para que exista paz se haga”.

En una rueda de prensa el dirigente de Nueva Alianza pidió resultados de manera inmediata en seguridad al gobierno del estado al advertir que había un plazo de 18 meses para bajar la incidencia delictiva por lo que dijo estarán vigilantes que en este plazo se cumpla con la promesa de campaña.

Consideró que Morelos es un foco rojo a nivel nacional en materia de seguridad y según el diagnóstico que se tiene de los municipios de Morelos la mayor queja de la ciudadanía es el tema de la seguridad incluso los municipios que eran tranquilos hoy tienen una alta incidencia delictiva incluidos miembros de Nueva Alianza, como el presidente a quien en días pasados le robaron las llantas de su camioneta.

Aunque en días pasados los partidos políticos se comprometieron a no politizar el tema de la inseguridad y de dar un voto de confianza para el encargado de la seguridad Alberto Capella, hoy la situación pinta distinto.

“Lo que nosotros creemos en Nueva Alianza es que tenemos que hacer uso de todas las capacidades con las que cuenta el estado mexicano la federación, los municipios no tienen los recursos eso es cierto pero pueden participar con el gobierno del estado y la federación con el comisariado de seguridad pública y el mismo ejército y si se requiere tocar puertas con mayor insistencia si hay que hacerlo” finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Director jurídico del SAPAC informó que un juez habría ordenado a la CFE reconexión de pozos

El director jurídico del sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca, Carlos Molina, informo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com