Home / México y Mundo / OBAMA INSISTE EN QUE LA MARIGUANA SIGA SIENDO ILEGAL

OBAMA INSISTE EN QUE LA MARIGUANA SIGA SIENDO ILEGAL

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, continúa estando en contra de la legalización de la mariguana, confirmó hoy la Casa Blanca, luego de que el mandatario dijera en una entrevista que no cree que la mariguana sea más peligrosa que el alcohol.

Obama pide que la prohibición de la mariguana sea implementada de manera justa por las autoridades federales, indicó su portavoz Jay Carney.
Recientemente los estados de Colorado y Washington adoptaron leyes que legalizan la posesión y el uso de pequeñas cantidades.

Las declaraciones de Obama fueron blanco de críticas de los que se oponen a uso de drogas y lo acusaron de pasar por alto estudios sobre los efectos dañinos de la mariguana.

Carney enfatizó que Obama insiste en que fumar mariguana «es un mal hábito y un vicio, y que no es algo que alentaría».

Pero no debe ocurrir que «niños de la clase media no sean encarcelados por fumar mariguana, pero niños pobres sí», indicó.

En una entrevista con la revista The New Yorker, Obama denunció la desproporción en el arresto de jóvenes afroamericanos y latinos por cargos de posesión de marihuana. «No deberíamos llevar a prisión mucho tiempo a jóvenes o consumidores individuales por algo que probablemente han hecho también los que escriben las leyes», afirmó.

Fuente: Milenio

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Acosador sexual en Jojutla es condenado a 2 años de cárcel, se desnudó en vía pública frente a menor de edad.

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com