Home / Política / PIDE JORGE MESSEGUER COMPROMISO EN EL TEMA DE LA SEGURIDAD

PIDE JORGE MESSEGUER COMPROMISO EN EL TEMA DE LA SEGURIDAD

El secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén, encabezó una reunión de trabajo con integrantes del Poder Legislativo y de los partidos políticos en Morelos, para presentar formalmente a Jesús Alberto Capella Ibarra, como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Es muy importante que las fuerzas políticas de Morelos participen en el tema de seguridad. Por ello fueron convocados a esta reunión líderes de partido y parlamentarios. Estamos avanzando con firmeza y decisión en el tema de seguridad y reinserción social”, explicó el Secretario de Gobierno.

 

Jorge Messeguer les expresó a los representantes del Congreso del estado y de los partidos políticos, que es trascendental que puedan conocer a Jesús Alberto Capella y lo que se está haciendo en materia de seguridad desde la llegada del jefe policíaco.

 

El secretario de Gobierno informó del operativo que se realizó el día de hoy en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Atlacholoaya, en el que participaron cerca de 300 oficiales estatales y federales, quienes revisaron los dormitorios del área varonil y perímetro del penal.

 

“En lo que va del sexenio se han realizado más de seis operativos en el CERESO y el CEMPLA. Estamos modernizando y mejorando el sistema de reinserción social, estamos aplicando exámenes de control de confianza a policías y custodios, estamos avanzando con mucha firmeza y decisión. Además vamos a presentar una iniciativa que nos armonice en seguridad con las leyes federales”, dijo en la reunión el Secretario de Gobierno.

 

Añadió que no será la última vez que se convoque a los líderes de las fuerzas parlamentarias y políticas para dialogar sobre el tema de seguridad, buscamos tener este acercamiento y comunicación y establecer un compromiso mutuo para «subirnos todos en el barco de la seguridad», manifestó.

 

En la reunión estuvieron presentes José Luis Correa Villanueva, subsecretario de Gobierno; los dirigentes de los partidos Abel Espín García del PRD; Jorge Schiafinno Isunza del PRI; Norma Alicia Popoca del PAN; Francisco Santillán Arredondo del Panal; Eduardo Bordonave Zamora del PSD; Tania Valentina Rodríguez Ruiz del PT; Luis Alberto Machuca Nava de MC y Javier Estrada del PVEM; así como la diputada perredista Lucía Meza y Adrián Rivera Pérez, secretario de Acción Gubernamental del PAN.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com