Home / Política / PIDE PRI LA INTERVENCIÓN DE LAS FUERZAS FEDERALES A MORELOS, PREVIO HABÍAN APOYADO A NUEVO TITULAR DE SEGURIDAD

PIDE PRI LA INTERVENCIÓN DE LAS FUERZAS FEDERALES A MORELOS, PREVIO HABÍAN APOYADO A NUEVO TITULAR DE SEGURIDAD

PRI

Hoy el dirigente del PRI en Morelos Jorge Schiaffino y el grupo parlamentario salieron a los medios de comunicación para advertir que solicitarán al Ejecutivo que pida la presencia de las fuerzas federales a Morelos ante el clima de inseguridad que se vive, al considerar que requieren la intervención federal como en Michoacán.

Explicaron que la “gota que derramó el vaso” fueron las manifestaciones contra la inseguridad y a favor de la paz que realizaron ciudadanos de Yautepec, quienes denunciaron que se han cometido 22 plagios en diciembre y enero, aunque el presidente municipal sólo reconoció 12, mientras que el encargado de la Secretaría de Seguridad Alberto Capella dijo que sólo es un caso denunciado ante la Procuraduría General de Justicia.

El líder del PRI acompañado por los diputados Matías Nazario, Antonio Rodríguez Rodriguez, Manuel Agüero Tovar, Humberto Segura e Isaac Pimentel Rivas. Éste último denunció que ha sufrido la inseguridad en carne propia con el secuestro de su hija y el asesinato de algunos familiares.

Humberto Segura diputado por Yautepec dijo que según información que tiene es que en el municipio que representa se está cometiendo un secuestro diario pero que no son denunciados por miedo a represalias o que la delincuencia esté en las filas de las autoridades.

Los legisladores añadieron que ya han dado un plazo suficiente al ejecutivo y que lo han apoyado en el congreso en temas como el presupuesto, pero adelantaron que en el tema de la seguridad buscarán que ingrese la federación como en Michoacán.

“Esta semana vamos a pedir audiencia con el gobernador, el secretario de Gobierno, el jefe de la policía para que los diputados se les explique se les diga que resultados tenemos si no es así iremos a la federación para pedir la fuerza pública, estamos viendo que el operativo en Michoacán está funcionando y queremos que a Morelos lo tomen en cuenta” dijo.

Hay que recordar que hace unos días fue el propio Jorge Schiaffino quien se reunió con el Secretario de Gobierno y el Secretario de Seguridad Alberto Capella junto con todos los partidos políticos quienes a su salida le dieron el beneficio de la duda y ahora salen a los medios para señalar que la inseguridad no puede ser contralada por el estado y es necesaria la intervención del gobierno federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a sujeto armado investigan si se trata de un lugarteniente.

Elementos que integran la Estrategia de seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com