Home / Política / PRESENTA GRACO RAMÍREZ EL TABULADOR DE REFERENCIA DE PRECIOS UNITARIOS DE OBRA PÚBLICA 2014

PRESENTA GRACO RAMÍREZ EL TABULADOR DE REFERENCIA DE PRECIOS UNITARIOS DE OBRA PÚBLICA 2014

graco

 

El gobernador Graco Ramírez, presentó el Tabulador de Referencia de Precios Unitarios de Obra Pública 2014, mecanismo que permitirá trasparentar el uso de los recursos públicos del estado y de los municipios, al tiempo de controlar prácticas corruptas como elevar los costos de las obras públicas.

Durante la presentación del documento, Graco Ramírez explicó que el Tabulador contiene los costos de referencia tanto de mano de obra, como de los materiales para la construcción de la misma.

También puntualizó que su elaboración no fue un acto unilateral del Gobierno, sino que contó con el consenso de todos los sectores involucrados, entre ellos las cámaras de la construcción y los colegios de arquitectos e ingenieros.

Dijo que a través de la página oficial del Gobierno de Morelos (www.morelos.gob.mx), todos los ciudadanos pueden consultar el contenido del documento, donde además de conocer el costo de las obras, podrán saber qué empresa es la responsable de realizarla y en cuánto tiempo debe ser concluida.

“La población podrá evaluar si el ejercicio en obra, tanto en municipios como el estado es real. Estamos cumpliendo con un compromiso, es palabra cumplida, hoy sabemos cuánto cuesta una obra y que nadie se pase de listo”, puntualizó Graco Ramírez.

Graco Ramírez subrayó que Tabulador de Referencia de Precios Unitarios de Obra Pública 2014, es un precedente en el estado de Morelos. Señaló que aunque no existe la obligación jurídica para que los municipios se sujeten a este catálogo, sí influirá en evitar prácticas de corrupción.

El Gobernador acotó que con la implementación del Tabulador se terminará la práctica de “inflar” los precios de las obras públicas, y las instituciones o municipios que incurran en irregularidades, dejarán al descubierto un presunto fraude con recursos públicos.

Graco Ramírez informó que por medio de un nuevo modelo de adquisiciones utilizado por la Nueva Visión en 2013, el Gobierno del estado hizo “más con menos”, pues se logró reducir el costo de materiales y tecnologías en un 30 por ciento, así como un ahorro del 70 por ciento en la elaboración de los proyectos ejecutivos, lo cual dio como resultado un ahorro anual de casi 81 millones de pesos.

Informó que el Tabulador de Referencia de Precios Unitarios de Obra Pública será revisado y en caso actualizado, dos veces por año. El Gobernador agradeció la colaboración apoyo y asesoría de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Morelos; del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Morelos; del Colegio de Arquitectos e Ingenieros del Estado de Morelos; Arquitectos de Cuernavaca; Colegio de Arquitectos de Morelos A.C, sección Cuautla; y Colegio de Ingenieros Civiles de Cuautla A.C.

En su intervención el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Morelos, Lucio Ramírez Brugada, destacó el Tabulador es un paso importante en la trasparencia de uso de los recursos públicos de todas las dependencias.

Lucio Ramírez expresó que la demanda de los morelenses es vigilar el uso eficiente de los recursos públicos, el cumplimiento oportuno, trasparente y veraz de rendimiento de cuentas, y es por ello que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Morelos, participa de manera activa e imparcial en el Tabulador de Precios Unitarios.

A la presentación del Tabulador, realizada la mañana de este martes en Casa Morelos, también asistieron el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina; el secretario de Economía, Julio Mitre Cendejas; el secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano y el secretario del Trabajo, José de Jesús Pérez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com