Home / Estados / PREVÉN TEMPERATURAS BAJAS EN GRAN PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL

PREVÉN TEMPERATURAS BAJAS EN GRAN PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este martes habrá un marcado descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, como consecuencia de la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 26.

Además, el fenómeno causará evento de «Norte» de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En un comunicado, precisó que el frente frío 26 se localizará desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y traerá consigo nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes a intensas en Chiapas y Tabasco.

Reportó que en gran parte del litoral del Pacífico mexicano habrá ambiente cálido y cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de precipitaciones.

En los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco y Veracruz soplarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Se prevén temperaturas menores a cinco grados centígrados en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca y Puebla.

Además de Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y el Distrito Federal.

En su pronóstico por regiones, anunció para el Pacífico Norte ambiente despejado, temperaturas muy frías por la mañana y la noche, templadas a cálidas durante el día y viento del noroeste de 25 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se espera clima despejado a medio nublado, temperaturas templadas matutinas y nocturnas, así como cálidas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes a intensas en Oaxaca y Chiapas, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y evento de «Norte» de 45 a 60 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México mostrará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes a intensas, principalmente al sur de la región; niebla en zonas altas, descenso de temperaturas, evento de «Norte» con vientos de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán dominará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, temperaturas cálidas durante el día y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y la noche, frescas a templadas durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

De igual forma, la Mesa Central tendrá clima medio nublado, probabilidad de precipitaciones ligeras a moderadas, temperaturas frías por la mañana y la noche, templadas durante el día, así como viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó tormentas muy fuertes a intensas en Chiapas y Tabasco, intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Campeche y con tormentas fuertes para Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Así como lluvia moderada con chubascos aislados en Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tlaxcala; y lloviznas o lluvia ligera para Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y el Distrito Federal.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Atropellan a profesor que salió de evento del día del maestro realizado en Jardines de México.

La noche de este viernes se registró un accidente automovilísticos en el que lamentablemente una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com