Home / Último minuto / PROMUEVE GOBIERNO ESTATAL POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL RESPETO DE ESPECIES ANIMALES SILVESTRES Y DOMESTICAS

PROMUEVE GOBIERNO ESTATAL POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL RESPETO DE ESPECIES ANIMALES SILVESTRES Y DOMESTICAS

SDS  FORO LEY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL (9)

 

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, refrendó el interés del Gobierno de la Nueva Visión para contar con herramientas que promuevan el respeto por los animales y sus entornos.

Contreras MacBeath participó en el foro “Reformas al Código Penal, Hacia la Protección de los Animales”, donde también expresó el compromiso del Gobierno del estado para impulsar políticas públicas de participación ciudadana y sustentabilidad.

Dijo que en Morelos se requiere un cambio cultural respecto a la protección de la fauna silvestre en espacios naturales, y la fauna domestica bajo el cuidado de sus dueños; por ello el gobernador Graco Ramírez tomó la decisión de convertir el Parque Ecológico Chapultepec en un centro de transferencia de especies y dejar de mantener animales en cautiverio o explotación de los mismos.

Agregó que adicionalmente se han desarrollado acciones específicas como la campaña “Adopta un Amigo”, mediante la cual se pretende generar una mayor conciencia respecto la necesidad de que los ciudadanos asuman un adecuado compromiso sobre la atención de animales domésticos, así como el respeto al entorno de las especies silvestres.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable consideró necesario incorporar el tema del maltrato animal al Código Penal, debido a que en la actualidad las herramientas legales con las que cuenta el estado de Morelos, aún no son suficientes para erradicar estas conductas, por lo que se requiere de un trabajo conjunto para lograr un mayor impacto de la legislación leyes.

Así mismo destacó la importancia del Foro porque permite conjuntar las experiencias positivas de otros estados, para el respeto y la protección de los animales silvestres y los domésticos.

“No podemos decir que somos una sociedad sustentable cuando no tenemos respeto por los animales en sus distintos entornos, estamos trabajando con los diputados y la sociedad civil para contar con leyes que sirvan de verdad”, añadió.

 

En el Foro “Reformas al Código Penal, Hacia la Protección de los Animales”, realizado en la Sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda, el diputado Jordi Messeguer Gally, reconoció la aportación del Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en los trabajos encaminados a lograr la incorporación del maltrato animal al Código Penal, con sanciones efectivas para quienes vulneren el derechos de las especies a su protección.

En el Foro participaron además legisladores de Estados como Querétaro y Puebla, Yairo Marina Alcocer y Gerardo Mejía Ramírez, respectivamente, así como representantes de organizaciones civiles entre ellas, Antonio Franiyuti Vidal, de México Animanaturales, A.C., y Patricia Ruiz Zúñiga, de Milagros Caninos, A.C., entre otros invitados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com