Home / Educación / PROMUEVEN ENTRE ESTUDIANTES DE LA UPEMOR EL EMPRENDURISMO MEDIANTE LA TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO

PROMUEVEN ENTRE ESTUDIANTES DE LA UPEMOR EL EMPRENDURISMO MEDIANTE LA TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) llevó a cabo la presentación de la conferencia denominada “Cómo salvarse del desempleo”, impartida por Jorge Ham Tamayo, Director del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica CemiTT.

La conferencia que se impartió es resultado de la firma del convenio de colaboración entre el (CemiTT) y la Upemor, el cual tiene como finalidad coadyuvar en la transferencia del conocimiento generado por las instituciones educativas y de investigación.

El CemiTT dentro de sus líneas de acción para el fomento del emprendimiento, imparte la conferencia «Cómo salvarse del desempleo» en diversas instituciones académicas e incluso centros de investigación.

En el caso de Upemor, se realizó la dinámica de generar entre los alumnos la inquietud por la creación de su propia empresa con base tecnológica, de acuerdo a sus competencias adquiridas durante su carrera.

La presentación, enfocada a lograr un cambio en los estudiantes para que egresen de la institución no con la idea de conseguir un empleo sino de generar empleos, buscó fomentar el emprendimiento, la creación de empresas, así como motivar a los jóvenes a tomar las riendas de su vida, hacerse responsables por sus acciones y buscar el éxito personal y profesional a través de un modelo de negocio de una organización.

A través de la presentación se buscó guiar a los jóvenes en el proceso del desarrollo de su empresa, desde la idea inicial; en la parte de la vigilancia tecnológica, es decir que su idea no exista ya como una patente; la creación de modelos de negocio; apoyarlos en la protección intelectual del proyecto; Transferencia; incluso en la comercialización y a conseguir fuentes de financiamiento dio a conocer Juan Segura Salazar, Rector de esta casa de estudios.

Upemor se encuentra posicionada en la mirada del ámbito empresarial, toda vez que el último Estudio de Ocupación a Egresados, realizado durante el primer semestre del 2013 reveló que el 92 por ciento de los egresados se encuentra trabajando, estudiando o realizando ambas actividades, y se trabaja para buscar más y mejores opciones de empleo para alumnos y egresados indicó Segura Salazar.

Dicho estudio consiste en entrevistas a egresados de la primera a la quinta generación de la carrera de la Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería en Informática; de la primera a la cuarta generación de la carrera de la Licenciatura en Administración y Gestión así como a la primera generación de la Ingeniería en Tecnología Ambiental y de la Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.

El rector Juan Segura Salazar, dio a conocer otro indicador de este estudio, el cual revela que el 93 por ciento de los egresados trabaja en su área de estudio; así mismo reconoció que cada vez es mayor el número de estudiantes que logran integrarse al mercado laboral y se trabaja para que cada vez sean más, gracias a la consolidación de convenios de cooperación con el sector público, empresarial y Centros de Investigación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com