Home / Política / QUIEREN SINDICALIZADOS DEL PODER JUDICIAL HUELGA Y LA SALIDA DE JULIO ERNESTO PÉREZ SORIA

QUIEREN SINDICALIZADOS DEL PODER JUDICIAL HUELGA Y LA SALIDA DE JULIO ERNESTO PÉREZ SORIA

 

 

tsjEsta mañana trabajadores sindicalizados del Poder Judicial reiteraron que sigue el emplazamiento a huelga para el 6 de febrero derivado de que denunciaron que la parte patronal en este caso el Consejo de la Judicatura no ha cumplido con la entrega de algunos compromisos

adquiridos desde el 2012 como son despensas por 110 mil pesos y la basificación de trabajadores.

Aunque los integrantes del Consejo de la Judicatura dieron a conocer unos documentos donde se habrían pagado algunas prestaciones para los trabajadores los abogados entre ellos Juan José Barranco Hernández explicaron que esos compromisos fueron del 2013 y faltan 110 mil pesos que se adeudan del año 2012 por concepto de despensas para los trabajadores, cambios de adscripción, actas administrativas y la basificación de algunos empleados.

Serian 400 trabajadores que emplazaron a la huelga algunos se despeñan como mecanógrafos, choferes, seguridad, oficiales judiciales, capturistas, analistas entre otros que en su mayoría son de base y afectarían la operatividad del Poder Judicial.

Prácticamente hoy no laboraron porque realizaron su asamblea al exterior del Tribunal Superior de Justicia. Es importante mencionar que la huelga es por la falta de pago de algunos compromisos de los años 2012 y 2013 cuando era presidente Miguel Ángel Falcón Vega.

“Las pláticas están atoradas porque no encontramos respuesta por parte del consejo para poder darnos el cumplimiento del año 2012 pactadas en las condiciones generales de trabajo, hacen falta alarmas para todos los distritos, basificación, despensas, son las cláusulas del año pasado y ante pasado y después de un año el consejo no nos da respuesta por eso hemos interpuesto tres amparos” finalizó el abogado.

Pero en esa misma asamblea la base sindicalizada exigió la salida de Julio Ernesto Pérez Soria como integrante del Consejo de la Judicatura, primero porque el abogado expuso que este personaje no pone las fechas en los años que realizó sus estudios de preparatoria porque habría reprobado tres veces el tercero de preparatoria y que logró obtener un título al fungir como “porro” y dirigente de estudiantes pero derivado a su “astucia negociadora” logró titularse y lo mismo ha sido en su vida como servidor público donde solo a sus allegados los beneficia por eso exigieron su salida.

Durante la sesión del Consejo de la judicatura del 28 de enero de este año, los integrantes del pleno acordaron informar al personal administrativo y jueces sobre las diversas cantidades monetarias que comprenden del periodo del 06 febrero del 2013 al 27 de enero de este año, al sindicato del poder judicial, como aportación patronal.

Los conceptos son:
– Monto económico de 10 mil pesos por la celebración del Día del Niño.
-10 mil pesos por la celebración del Día de la Madres, otros 10 mil pesos por el Día del Padre.

-15 mil pesos anuales por el apoyo al fomento del deporte. El sindicato debió informar el gasto a más tardar en diciembre de 2013.

-El consejo entregó 22 mil pesos (total 221,646 pesos) por cada trabajador afiliado a la organización sindical por el concepto de fortalecimiento al fondo de Gastos funerarios que maneja el sindicato para el caso de decesos de familiares de los trabajadores.

-Aportación trabajadores al fondo de gastos funerales ordinarias y extraordinarias.

-El consejo otorga al sindicato los reportes generados por faltas y retardos de sus agremiados por un monto máximo de 12 mil pesos mensuales en caso de que rebasen los importes generados por faltas y retardos en el mes, cumpliendo con la normas de trabajo.

-El consejo otorga al sindicato el fondo económico para sus actividades de gestoría sindical 5 mil pesos de manera quincenal durante todo el año, (total 120 mil pesos).

-Apoyo a la recreación de los trabajadores de 15 mil pesos por una sola vez al año.

-Ayuda del consejo para el sindicato de 28 mil pesos por el concepto de hospedaje y transporte del viaje que realiza anualmente el sindicato al puerto de Acapulco

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a sujeto armado investigan si se trata de un lugarteniente.

Elementos que integran la Estrategia de seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com