Home / Seguridad y Justicia / RATIFICAN CONDENA DE 30 AÑOS A FEMINICIDA

RATIFICAN CONDENA DE 30 AÑOS A FEMINICIDA

Magistrados de Segunda Instancia confirmaron la sentencia de 30 años de cárcel en contra de Luis Enrique Román Escalona al haber sido encontrado culpable del delito de feminicidio, en agravio de Jazmín Araceli González Almazán de 18 años de edad, tras de que la defensa de este interpuso el recurso de apelación.

De esta manera los argumentos expuestos por la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres y Feminicidios de la zona Metropolitana fueran irrevocables para los jueces, razón por la cual se confirmó la sentencia impuesta por el Juzgado de Primera Instancia el pasado 4 de diciembre de 2013.

Sobre el crimen que se achaca a Luis Enrique, el pasado 10 de septiembre del año 2011 fue hallado del cadáver de Jazmín Araceli en estado de descomposición al interior de una construcción ubicada en Calle Salazar número 2, de la Colonia Atenatitla de Jiutepec, por lo que se inició a la carpeta de investigación correspondiente.

Posteriormente los indicios recabados en el lugar de los hechos, y las declaraciones de los familiares de la víctima, arrojaron como presunto responsable al ahora procesado. Por tal motivo, el agente del Ministerio Público solicitó al juez orden de aprehensión, la que fue concedida.

Agentes de la Policía Ministerial lograron el aseguramiento del imputado el 7 de diciembre de 2012 cuando caminaba al interior de la Unidad Habitacional San Carlos en Yautepec.

Se destacó que este caso fue la primera carpeta de investigación que se inició en la Procuraduría General de Justicia de Morelos por el delito de feminicidio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com