Home / Seguridad y Justicia / INICIAN REESTRUCTURACIÓN AL INTERIOR DE LA PGJ

INICIAN REESTRUCTURACIÓN AL INTERIOR DE LA PGJ

En Medio de un ambiente de incertidumbre y zozobra, hoy se ha dado a conocer que como parte de la reestructuración, transformación y depuración institucional encaminada en la creación de la Fiscalía General del Estado, el día de ayer de manera por demás discrecional, el Procurador General de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, tomó protesta a varios funcionarios públicos, que a partir de hoy ocupan diferentes cargos en esta dependencia.

De esta manera estos cambios que se achacan a la Subprocuradora General, Adriana Pineda Fernández, en medio de insistentes rumores de que por igual se le pretende remover del cargo, iniciaron en la Coordinación General de Servicios Periciales y Atención a Víctimas donde se nombró a Yolanda Fabiola Barajas Martínez; en la Subprocuraduría de la Zona Oriente se nombró a Silvia Solorzano Flores, y en la Dirección General de Investigaciones y Procesos Penales de esa misma región se designó a Naybi Ríos Sandoval.

Otros relevos se dieron en la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), la cual ocupaba Liliana Guevara Monroy y hoy estará a cargo de Ricardo Flores Delgado quien se desempeñaba como Director de Investigaciones y Procedimientos Penales de la Zona Metropolitana, puesto que ahora será ocupada por Christian Cabet Vizuet Almaguer, luego de que antes fungía como Director de Investigaciones y Procesos Penales de la SIE, cargo que ahora ocupara Juan Carlos Luna Avilés.

Por otra parte se nombró como Director de Planeación y Operaciones Tácticas de la Policía Ministerial, al Agente Juan Manuel Machado Agüero, quién se había venido desempeñando como responsable de la Unidad Antisecuestros, sin mayores resultados relevantes, tomando en cuenta la preocupante cantidad de secuestros registrados en la entidad.

En el área administrativa se nombró como Directora General de Control Administrativo a Diana Vanessa Meléndez Isidoro, en lugar de Rosalba Hernández Duque, además se destacó que la misma Diana Vanessa estará al mismo tiempo y de manera momentánea como encargada de despacho de la Coordinación General de Administración y Sistemas.

Dentro de toda esta “lluvia” de cambios se informó que en la Dirección de Planeación y Evaluación fue nombrada como encargada de despacho Rocío Salgado Ortiz, y en la Dirección General del Centro de Justicia alternativa queda como encargado de despacho José Israel Calderón Reyes.

En este contexto se afirmó que los nuevos mandos son personas que cuentan con experiencia profesional en la materia en la que fueron designados, y siempre han demostrado su compromiso en las labores que anteriormente se les habían encomendado.

Además se recalcó que estos cambios forman parte de las acciones para mejorar la operatividad, así como la atención y servicios que se ofrecen a la ciudadanía en la PGJ, los cuales son objetivos primordiales en la presente administración.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com