Home / Seguridad y Justicia / SALIÓ MUERTO DE LA CELDA 32 Y CON ÉL SE LLEVÓ EL SECRETO DE SU FUGA

SALIÓ MUERTO DE LA CELDA 32 Y CON ÉL SE LLEVÓ EL SECRETO DE SU FUGA

HILARIO MONTAÑO

Todo un misterio envuelve la muerte del interno del penal de Atlacholoaya Hilario Montaño Montes quien se fugó el pasado jueves del penal junto con otros tres que siguen prófugos, pero que fue recapturado el viernes y reingresado al centro estatal donde este miércoles por la madrugada perdió la vida.

A las 10:45 el cuerpo salió por el Servicio Médico Forense de la celda 32 localizada en el área de ingresos en la parte superior en donde está el área de gobierno del penal.

El interno quien previo había reconocido que fue ayudado al igual que los otros tres evadidos a salir del penal por custodios a quienes presuntamente les realizaba obsequios, se esperaba que esto lo declarara con nombres y apellidos ante las autoridades para proceder contra los funcionarios que realizaron estos actos de corrupción, la declaración se esperaba que fuera ante las autoridades de juicios orales pero de manera sospechosa hoy apareció muerto.

El jefe de turno, el supervisor, y el custodio que encontró el cuerpo de Hilario Montaño, quedaron a disposición del Ministerio Público para la rendición de su declaración. Pero otros cuatro custodios que estaban en el turno quedaron retenidos por su jefe de apellido Reyes quien les dijo que no se podían ir hasta que rindieran su declaración, los custodios se entrevistaron con personal de Derechos Humanos a quienes les manifestaron que el interno Hilario Montaño Montes se había quejado durante toda la noche que incluso se pidió el auxilio para él por parte de otros internos, pues lo que alegan los custodios es que Hilario llegó golpeado desde que lo detuvo la Policía Ministerial desde el pasado viernes.

Sin embargo, si hubiera estado golpeado entonces tendría que haber estado internado en el área médica del penal desde hace varios días y no en la celda, los custodios que estaban en el turno y que llevan 10 y 15 años trabajando señalaron que no vieron ingresar a ninguno de sus compañeros al dormitorio.

Pero la duda de cómo murió Hilario queda porque hay que recordar que por la fuga de los cuatro reos hay 10 custodios que están siendo investigados incluso el abogado de uno de ellos Felipe de Jesús Rivas Alonso defensor de la custodia Cornelia Bello Rojas enfatizó que la muerte del interno perjudicará la defensa porque el abogado había solicitado la comparecencia de Hilario Montaño o Noé Cisneros para que rindiera su declaración el viernes a las 8 de la mañana.

“Me afecta porque esperábamos que dicha persona rindiera un testimonio ante el juez Edy Sandolval y la pretensión era que se dictara la no vinculación de mi patrocinada, me parece sospechoso la acción por todo lo que ha pasado esperábamos que el reo declarara y ahora pierde la vida, y me parece una acción sospechosa y también estoy solicitado la comparecencia del jefe de custodios”, expresó.

Por su parte la Comisión Estatal de Derechos Humanos integró el expediente EGI/001/2014-VEAP en el que solicita a las autoridades penitenciarias un informe sobre la muerte de esta persona procesa por secuestro, robo de vehículo y quien era investigado por la muerte de cuatro personas más. El plazo que da el organismo es de 12 horas.

Mientras tanto será el Servicio Médico Forense (SEMEFO) quien determine la causa de muerte aunque se sabe que fue por golpes, se tendrá que decir de cuando son esos golpes, si son de cuando lo reingresaron al penal o de la madrugada de este miércoles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com