Home / Política / SE AGRAVA SITUACIÓN DE ENTREGA DE CONCESIONES DE TAXIS PIRATAS

SE AGRAVA SITUACIÓN DE ENTREGA DE CONCESIONES DE TAXIS PIRATAS

El conflicto por la entrega de concesiones para taxis piratas amenaza con salirse de control primero porque el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) otorgó una suspensión que ordena detener la entrega y segundo porque choferes que pretendían tener este beneficio quedaron fuera porque no reunieron 120 mil pesos que les piden los “coyotes” para acceder a su juego de placas.

Hoy los transportistas llegaron hasta un evento del gobernador Graco Ramírez a quienes con pancartas pedían concesiones pero personal de seguridad terminó por golpear a uno de los operadores del transporte lo que provocó otra inconformidad y anunciaran acciones radicales como cerrar calles de Cuernavaca.

Fidel Antonio Martínez Trujillo quien dijo representar taxistas independientes irregulares y que se unieron porque cuando acudieron a tramitar su concesión desde el 15 de enero les dijeron que “el registro ya se había cerrado” esto provocó la inconformidad porque los “coyotes” se acercaban pidiéndoles 120 mil pesos para acceder a estos permisos sin importar si realmente se trata de taxistas, pues como ejemplo señalaron que le dieron una concesión a una joven de apenas 18 años.

“Somos como 40 taxistas que comprobamos nuestra antigüedad y los requisitos que se requieren pero ahora nos dicen que ya se cerró desde el 15 de enero, mientras que los coyotes se nos acercan y dicen que si quieres placas tienes que pagar hasta por 120 mil pesos».

Lo que vengo a manifestar es que no somos tontos para caer en ese juego de que nos venden placas no vamos aflojar ese dinero porque ni lo tenemos. Queremos que nos dejen ingresar nuestros documentos a los que las merecemos por la antigüedad” dijo.

Después de ello uno de sus compañeros fue golpeado por un escolta de la autoridad lo que provocó el malestar de taxistas quienes amenazaron con tomar acciones radicales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ante el intenso tránsito vehicular por regreso a clases, una madre de familia demanda al ayuntamiento de Cuernavaca por su omisión al no garantizar suficientes policías de tránsito

Ante el intenso tránsito vehicular de los últimos días por el regreso a las clases, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com