Home / México y Mundo / SE INTEGRA MORENO MERINO A LOS TRABAJOS DEL PRI

SE INTEGRA MORENO MERINO A LOS TRABAJOS DEL PRI

francisco_moreno_merino

 

 

Tras rechazar que su salida de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) haya sido derivada de diferencias en el gabinete del presidente Peña Nieto, Francisco Moreno Merino, reapareció en el estado y dijo que retomará su carrera política en la entidad sumándose a las acciones de reestructuración de su partido.

Moreno Merino dijo estar participando en la convocatoria que el delegado Jorge Schiaffino Isunza hace a los priistas del estado para reestructurar a su partido, proceso al que dijo, todos los militantes están obligados a participar y abonar a su fortalecimiento, pues reconoció que para poder enfrentar el próximo proceso de elecciones del 2015 con éxito, es indispensable integrarse en un solo frente.

Al ser cuestionado su opinión sobre los aspirantes a dirigir a su partido y si él buscaría encabezar la dirigencia estatal, Moreno Merino fue claro al señalar que este proceso sólo le compete a los priistas y quienes tangan aspiraciones tendrán que demostrar su militancia, su trayectoria y capacidad.

En ese sentido, descalificó las intenciones de Ricardo Dorantes y dijo que sencillamente no puede siquiera insinuar su interés ya que ha participando en otro partido, concretamente el PRD.

“Estamos hablando del PRI, no estamos hablando del PRD, el señor Dorantes fue legislador del PRD y el ejercicio de la política es serio, de permanencia y no de veletas, no de acomodarnos, no de estar viendo qué le conviene a una persona ni buscando una posición”.

Añadió que los aspirantes a dirigir al los priistas del estado deben estar convencidos de los principios ideológicos del partido y no ser simuladores, “yo creo que el señor Dorantes debe acercarse más a su partido que es el PRD y dejar a los priistas que tomemos nuestras propias decisiones”.

Dijo que los priistas respetan la vida interna de los otros partidos políticos en el estado, por lo tanto, reiteró que los priistas no van a permitir la injerencia de personas que haya representado o militado en otros institutos, “eso sería un revés a la militancia y va en contra de los estatutos del partido”.

Finalmente y al ser cuestionado sobre sus aspiraciones personales y si su regreso al estado tiene que ver con la dirigencia tricolor, respondió que lo único que hace es participar como cualquier militante y reconoció su interés por participar en los procesos electorales del próximo año, pero siempre apostando a sumar a los objetivos comunes del tricolor por encima de los intereses personales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 13 exhalaciones y 1,398 minutos de tremor; se reportó ligera caída de ceniza en Hueyapan, Tetela del Volcán y Yecapixtla.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com