Home / Estados / SOBREVIVE LÍDER EMPRESARIAL A ATAQUE EN CHILPANCINGO

SOBREVIVE LÍDER EMPRESARIAL A ATAQUE EN CHILPANCINGO

El dirigente empresarial, Pioquinto Damián Huato sobrevivió a un ataque a balazos en la entrada sur de Chilpancingo, en el hecho murió su nuera Laura Rosas Brito y quedó herido su hijo Walter Damián Bautista.

La agresión a balazos se registró aproximadamente a las 20:00 horas sobre el puente elevado que se ubica en la entrada sur de Chilpancingo, en los carriles sur-norte en donde desemboca la Autopista del Sol.

El ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) regresaba de una asamblea convocada por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la comunidad de El Ocotito, en la que ratificó su simpatía con el Sistema de Seguridad Ciudadana (SSC).

Viajaba a bordo de una camioneta Honda Pilot color azul metálico, con placas HBA-38-39 del estado de Guerrero.

La unidad fue interceptada por desconocidos que de acuerdo a los cartuchos encontrados sobre la cinta asfáltica, utilizaron rifles R-15 para atacar al empresario y su familia.

En el asiento del copiloto quedó muerta Laura Rosas Brito, de 38 años y esposa de Walter Damián Bautista, hijo de Pioquinto, quien tiene 33 años y resultó con varias heridas de bala.

Las corporaciones policiacas que acudieron al lugar reportaron como desaparecido al ex dirigente de la Canaco, sin embargo, en el transcurso de la noche se confirmó que estaba en las instalaciones de la 35 Zona Militar.

Un día antes, Damián Huato encabezó una conferencia de prensa en la que el sector empresarial de la ciudad solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno la reinstalación del Estado de Derecho en la capital de Guerrero, lo que implica una limpia de todos los delincuentes que operan en la zona.

En dicha conferencia advirtió que había amenazas en su contra, por denunciar los secuestros que padecen sus compañeros de gremio y el problema social que representa la pérdida constante de empleos.

Ahí manifestó su respaldo a la operación de la UPOEG en el valle del Ocotito y agradeció el trabajo que realiza Bruno Placido Valerio, líder de dicha organización.

La mañana del martes recibió a los policías ciudadanos que ingresaron a la comunidad de Mazatlán, en donde hizo una convocatoria para que la población venza el miedo y levante la voz contra la delincuencia, llámese común u organizada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com