Home / Educación / TRABAJA EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN EN RED PARA ATENDER EL ACOSO ESCOLAR

TRABAJA EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN EN RED PARA ATENDER EL ACOSO ESCOLAR

A fin erradicar el acoso escolar en los planteles educativos, servidores públicos del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se reunieron con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de los Servicios de Salud Morelos (SSM) para sumar acciones que permitan eliminar estas conductas en la comunidad educativa.

En octubre pasado, se presentó a directivos de educación básica el programa “Basta de bullying”, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, al tiempo de que se han desarrollado presentaciones con especialistas del programa para definir acciones y detectar casos de violencia en las escuelas.

En esta reunión de coordinación con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los Servicios de Salud en las instalaciones del IEBEM, estuvo presente Felipe Gándara Vázquez, coordinador operativo del programa Escuela Segura, Evangelina Bahena Vidal, representante del programa Escuela y Salud.

Estas acciones se enmarcan en una estrategia integral que busca la paz y reconciliación social en Morelos, particularmente entre para atender a los sectores que son más susceptibles como lo es una comunidad escolar.

Por lo anterior, se acordó continuar con este programa que busca fortalecer la conciencia y los valores que se requieren en las y los alumnos, maestros y maestras así como padres de familia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en Cuautla y Temoac

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com