Home / México y Mundo / UNTA ASEGURA QUE CAMPESINOS YA ORGANIZAN GRUPOS DE AUTODEFENSA EN MORELOS

UNTA ASEGURA QUE CAMPESINOS YA ORGANIZAN GRUPOS DE AUTODEFENSA EN MORELOS

El Líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Julio Padilla Trujano denunció que debido a la violencia que padecen los campesinos de Morelos han comenzado a organizarse para conformar grupos de autodefensa.

En entrevista Julio Padilla señaló que cientos de productores del campo han sido víctimas de extorsión, secuestro y homicidio durante los últimos meses, casos que no han sido esclarecido por parte de las autoridades competentes a quienes calificó de omisas.

Sentenció que debido a esto ya se hizo un llamado al interior de las zonas rurales del estado para comenzar a organizarse y defenderse por sí solos, sin especificar si contemplan el uso de armas, sí señaló que se defenderán “sea como sea”.

Así mismo denunció que los campesinos que tienen acceso a subsidios y recursos que otorga SAGARPA o SEDAGRO inmediatamente son extorsionados por la delincuencia, quienes tienen la información del monto que recibió por lo que presumen alguna colusión de las autoridades encargadas del campo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen en Tlaxcala a 3 hombres que privaron de la vida a una mujer y un hombre en domicilio en Cuernavaca

Derivado de la coordinación operativa entre las autoridades del país, Agentes de Investigación Criminal (AIC) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com