Home / México y Mundo / VECINOS EN ARGENTINA MATAN A UN TIGRE DE BENGALA POR TEMOR

VECINOS EN ARGENTINA MATAN A UN TIGRE DE BENGALA POR TEMOR

Un tigre de bengala apareció suelto por las calles del pueblo de Paso Viejo, en la provincia argentina de Córdoba, y los vecinos del lugar lo mataron a balazos presos del miedo a un ataque.

Sorprendidos, los vecinos no se explicaban el motivo de tan inusual aparición, y al ver que podían verse en peligro intentaron capturarlo con un lazo. El resultado final fue lamentable, porque al verse impedidos de controlar al animal con vida, decidieron asesinarlo con un arma de fuego, informó el portal Infobae.

El jefe comunal de Paso Viejo, Luis Andrade, informó que se trataba de un animal grande, adulto, de unos 200 kilos. Estaba en buen estado y tenía las uñas cortadas, lo que es signo de que era un animal en cautiverio. Sin embargo, aseguró que el felino no habitaba en el pueblo, ubicado a 183 kilómetros de la capital provincial con una población cercana a los 2 mil habitantes.

Si bien el tigre de bengala -Panthera tigris según su denominación científica- es un animal carnívoro, son muy poco frecuentes los ataques a seres humanos.

De las ocho subespecies de tigre que existían hasta el siglo XX, se extinguieron tres. Pero las cinco restantes están en peligro de desaparecer. Los tigres de bengala habitan mayormente en la India, y son la subespecie más numerosa del planeta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com