Home / México y Mundo / A LA MAYORÍA DE LOS USUARIOS EN FACEBOOK SÓLO LES GUSTA MIRAR

A LA MAYORÍA DE LOS USUARIOS EN FACEBOOK SÓLO LES GUSTA MIRAR

En sus últimos tiempos Facebook, que acaba de cumplir una década, se ha congratulado públicamente en varias ocasiones de que el número de usuarios que se conectaban diariamente a su red no paraba de subir. En concreto, la compañía asegura que el porcentaje de crecimiento interanual se sitúa ya en un 22%. Pero ¿qué hacen esos usuarios que se conectan a diario? Un reciente estudio asegura que la mayoría de ellos son «voyeurs», es decir, que no actualizan; simplemente miran lo que publican los demás.

 

 

El estudio, realizado por la firma de análisis Pew Research a través de encuestas telefónicas a más de 1.800 adultos estadounidenses, establece que solo el 10% de los más de 1.200 millones de usuarios con los que hoy cuenta Facebook actualizan su estado a diario, según recoge el «The Wall Street Journal». Si se investiga cuántos usuarios actualizan su estado más de una vez al día, la proporción se reduce a un 4%.Tampoco son muy alentadoras las cifras de cuánta gente comenta fotografías más de una vez diaria en la red social: apenas un 15% del total de los usuarios.

 

Facebook

 

El botón «Me gusta» se ha convertido en el principal canal de comunicación de quienes están en Facebook. Un 44% de los encuestados por Pew Research declararon que acostumbraban a hacer clic en «Me gusta» en las publicaciones realizadas por sus amigos. El informe desvela aún más: parece que esa minoría que sí actualiza con frecuencia los contenidos de su perfil de Facebook no cuenta con demasiada buena acogida entre el resto de los usuarios. Un 36% de los consultados confesó que no les gusta que la gente comparta demasiada información sobre sí misma en la red social. El 27%, además, manifestó que no le gusta encontrarse en su muro de noticias con publicaciones o comentarios que no desea ver.

 

 

Lo cierto es que, a pesar del sigilo con el que la mayoría de los usuarios parece moverse por Facebook, sus interacciones, por pequeñas que sea, le siguen resultando muy lucrativas a la compañía, que ha conseguido aumentar el beneficio medio que obtiene por usuario en un 24%, hasta alcanzar 2,14 dólares. Es decir, que, pese a que esa mayoría de voyeurs no sea demasiado positiva para la arquitectura de la red social, al fin y al cabo, no dejan de ser espectadores para las marcas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com