Home / Municipios / ABORDAN ALCALDE DE CUERNAVACA Y SECRETARIO DE ENERGÍA DEL PAÍS TEMAS DE AHORRO ENERGÉTICO Y MEJORAS PARA LA CIUDAD CAPITAL

ABORDAN ALCALDE DE CUERNAVACA Y SECRETARIO DE ENERGÍA DEL PAÍS TEMAS DE AHORRO ENERGÉTICO Y MEJORAS PARA LA CIUDAD CAPITAL

Ante el Secretario de Energía en el país, Pedro Joaquín Coldwell, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, expuso la necesidad de recibir más apoyo para la mejora de la infraestructura urbana de la ciudad, que involucre, además, una eficiencia en materia energética para el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y del propio ayuntamiento.

En reunión, el alcalde priorizó el tema del aprovechamiento de la energías para el SAPAC, a fin de lograr una mayor eficiencia en los sistemas de bombeo, entre otros. Asimismo, trataron el tema de los servicios públicos, específicamente con relación alumbrado público de la ciudad capital de Morelos, de tal manera de lograr el ahorro y mejorar la calidad del suministro de electricidad.

Derivado de ello, en próximos días representantes de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUE) y de la Subsecretaría de Planeación y Transición Energética, estarán de visita en la ciudad capital para trabajar en este contexto.

Morales Barud, y Joaquín Coldwell, trataron también el tema de la relación entre el gobierno municipal con la paraestatal PEMEX y las donaciones recibidas en asfalto que han sido aplicadas en las calles y avenidas de la ciudad.

El presidente municipal solicitó la valiosa intervención del secretario federal para recibir más apoyo en este producto petrolífero que pueda ser aplicado a la mejora de calles y avenidas del municipio afectadas por baches.

El alcalde y también presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM),, el edil expuso el tema de ahorro que posibilite a los municipios ampliar su capacidad para brindar los bienes y servicios que requiere la población en sus localidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com