Home / Estados / ABREN PROCESOS ADMINISTRATIVO Y LEGAL CONTRA EMPLEADOS DEL DIF GUERRERO

ABREN PROCESOS ADMINISTRATIVO Y LEGAL CONTRA EMPLEADOS DEL DIF GUERRERO

El contralor general del estado, Antonio Arredondo Aburto, reveló que ya se iniciaron procesos administrativos y judiciales en contra de funcionarios que son responsables en el manejo de los almacenas del DIF-Guerrero y de la administración gubernamental.

«Hemos girado la solicitud a las diferentes instancias para que se presenten declaración a los diferentes involucrado en estos temas (…) se trata de tres a cinco personas.

«Queremos aclarar no se trata de linchar, y no vamos a linchar a nadie si no tiene responsabilidad. Se trata de que hablemos de los productos de septiembre (de la ayuda humanitaria), que no son de septiembre, son de diciembre», sostuvo el contralor general, Arredondo Aburto.

Además dijo que pedirá al titular de la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal auditar las despensas encontradas en almacenes del DIF-Guerrero y del gobierno del estado, los cuales no son parte de la ayuda humanitaria enviada para los damnificados de la tormenta tropical Manuel.

Lo anterior en conferencia de prensa en las oficinas de gobierno de la Promotora Turística de Guerrero, donde el funcionario del gobierno del estado, sostuvo los productos hallados en los patios del DIF-Guerrero son producto las de donaciones.

«Son de un programa normal, demostrar a ustedes de que estos que estaban aquí son de este programa (de donaciones de empresas al gobierno), vamos a solicitar al secretario de la función pública que lo demuestre», dijo Arredondo Aburto.

En la conferencia detalló que lo encontrado en los almacenes del DIF-Guerrero, eran como 15 o 20 toneladas de alimentos no perecederos y que algunos de ellos, unos 250 kilogramos están próximos a caducar, entre los que mencionó cereales, mayonesa, café y otros, dijo lista en mano.

«Por ejemplo hay un producto que va a caducar el ocho de mayo del 2014, otro (artículos) en abril, 30 de mayo, 20 de junio, y uno más hasta el 21 de febrero del 2016», explicó el funcionario.

También insistió en que lo hallado por ciudadanos en las bodegas del DIF-Guerrero, no era ayuda humanitaria, sino artículos donados del mes de diciembre y de ellos se han distribuido a municipios a través de los diferentes programas un 60 por ciento, y se tiene almacenado el 40 por ciento.

-¿Cuántos de estos productos recibió el gobierno del estado en septiembre?
-Cinco mil toneladas, dijo cortante.

-¿El gobierno del estado y federal, proclamaron que solo la Marina y la Cruz Roja, iba a entregar, porque intervino el gobierno del estado?, se le cuestionó.

-Qué bueno que lo dice, con eso está validando la transparencia del gobierno del estado, ahí se solicitó que el Ejército, la Marina y la Cruz Roja fuera entregado por ellos; pero lo que las instituciones entregaron al DIF son esas cinco mil toneladas, por eso pedimos al auditor de la federación que cheque eso, que fueron entregadas. Lo que llegó al aeropuerto fue recibido y entregado por el Ejército, la Marina y la Cruz Roja, le respondió, Antonio Arredondo.

(MILENIO)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com