Home / Estados / ACUDE JMB AL RELEVO INSTITUCIONAL DE LA PRESIDENCIA DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE MUNICIPIOS DE MÉXICO

ACUDE JMB AL RELEVO INSTITUCIONAL DE LA PRESIDENCIA DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE MUNICIPIOS DE MÉXICO

JORGE MORALES BARUD

 

En el marco de la reunión de trabajo de la Conferencia Nacional de Municipios de México, el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud y Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios de México, acompañó a María Bárbara Botello Santibáñez Presidenta de FENAMM y alcaldesa de León, Guanajuato, al relevo institucional de la presidencia del organismo plural compuesto por alcaldes de todo el país.

A partir del relevo institucional de la presidencia en turno, que ahora ocupa María Bárbara Botello Santibáñez, quienes son parte del consejo directivo de la FENAMM, les compete coordinar tareas y acciones, así como impulsar la agenda municipalista discutida por representantes de las tres asociaciones que integran la CONAMM, informó el edil.

Morales Barud, destacó que en ese sentido, durante la ceremonia que tuvo lugar en el Museo de la Ciudad de México, integrantes de la FENAMM, la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y la Asociación de Autoridades Locales en México (AALMAC), acordaron una agenda de 15 puntos.

 “Esta agenda toma en cuenta los aspectos neurálgicos de la vida municipal que habremos de impulsar ante el gobierno federal, los gobiernos de los estados y en el ámbito legislativo, tanto federal como en los congresos locales” detalló el mandatario capitalino.

Subrayó que durante los próximos seis meses de gestión por parte de la nueva presidenta, habrán de trabajar en los temas que tienen que ver con una nueva forma de organización de la vida institucional de los municipios y la regularización a los asuntos relacionados con el endeudamiento que ahoga las finanzas públicas de muchos municipios de México.

Asimismo, en fortalecer la coordinación interinstitucional con los otros dos órdenes de gobierno y los poderes legislativos; avanzar en la armonización contable y fortalecer a los municipios para tener mayor capacidad de gestión y formulación de proyectos ejecutivos para poder entrar a los programas federales.

Para finalizar, Morales Barud destacó la participación por parte de la presidenta saliente del organismo, Leticia Quezada Contreras, presidenta de AALMAC y Jefa Delegacional de Magdalena Contreras, D.F, quien presentó un informe de actividades.

 “Uno de los logros más importantes es la creación del Fondo para Infraestructura Municipal por un monto de dos mil 500 millones de pesos, el cual representa un gran avance para los municipios a razón de fortalecer su capacidad de respuesta a las grandes necesidades de la población” aseveró el edil.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com