Home / Municipios / ANUNCIA AYUNTAMIENTO ACCIONES EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD ESTUDIOSA DE CUERNAVACA

ANUNCIA AYUNTAMIENTO ACCIONES EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD ESTUDIOSA DE CUERNAVACA

El Ayuntamiento de Cuernavaca continuará introduciendo acciones innovadoras que robustezcan las condiciones de higiene para los niños y jóvenes que participan en los diferentes niveles de educación básica, anunció el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud.

A partir de un programa consistente en la revisión y limpieza de los tinacos y cisternas de todas las escuelas públicas del municipio, el gobierno municipal garantizará óptimas condiciones de calidad en el agua que utilizan sus estudiantes diariamente.

Lo anterior lo anunció el edil, en el marco de la entrega de dos mil paquetes de aseo a directivos, docentes y paterfamilias de los 237 planteles educativos públicos que se constituyen en el municipio; evento realizado por iniciativa del titular de la Regiduría de Educación, Felipe Domínguez Alarcón.

“La calidad de la educación se concentra fundamentalmente en los docentes pero también tienen que ver con las instalaciones educativas en las que se presta el servicio; escuelas con mejores condiciones son un importante factor que influye en la calidad de la educación” aseveró el mandatario.

Durante el evento, el edil resaltó la participación y coadyuvancia del cuerpo edilicio en la aprobación y búsqueda de diversos apoyos para recolectar cerca de 200 mil pesos destinados para la adquisición del material que ayudará a mantener las escuelas en buenas condiciones salubres para los estudiantes.

Morales Barud, invitó a los presentes a sumarse a los esfuerzos del ayuntamiento en este programa del cual serán partícipes todos los servidores públicos que lo integran en beneficio de la comunidad estudiantil de Cuernavaca, así como del gremio docente.

“El único objetivo que perseguimos es que la niñez y juventud a la que servimos y que representa lo más valioso que tenemos tanto en las familias como en nuestra comunidad, disfrute de mejores entornos que contribuya a su desarrollo educativo”

Asimismo, Morales Barud, invitó a los directivos y padres de familia a participar en las sesiones del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Cuernavaca (COPLADEMUN) para incorporar sus peticiones y necesidades apremiantes a los programas de inversión del 2014.

“Mediante la aplicación escrupulosa y transparente de los recursos públicos podemos alcanzar metas superiores; bajo la vigilancia y supervisión de los ciudadanos, quienes se han constituido como los mejores contralores sociales que supervisan las acciones del ayuntamiento” acentuó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com